El ministro de gobierno, Emilio Baistrocchi, en el acto de un año de aniversario de la inauguración del CISEM, dio su opinión de que piensa sobre el decreto de las Fuerzas Armadas dictado por el presidente Mauricio Macri: “Es un tema que nada tiene que ver, ni con nuestra realidad, ni con lo que estamos hablando ahora”.
Ante la pregunta de los periodistas presentes sobre el tema dejó una imagen de no estar a favor sobre el decreto de Macri. “Quiero que al presidente le vaya bien en todas las decisiones que tome, en todo sentido. Creo que son medidas que no tienen que ver o que no se condicen con la realidad”.
También comentó que hay temas de la realidad que tenemos los sanjuaninos que so se hablan, que se olvidan. “A mi me parece que esto es una conducta desplegada a lo largo del tiempo por el gobierno nacional de que con diferentes temas, de los que han pasado y de los que van a pasar, son pendientes a desviar la atención para que los argentinos miremos para el costado. Seguimiento para ver que ocurre con el aborto, que ocurre con las fuerzas de seguridad, que ocurre con la despenalización de las drogas. Son cuestiones que generan antinomias, discusiones y divisiones”.
Sobre la seguridad que hay en nuestro país y el de la provincia dijo: “Hoy estamos acá por un tema referido a la seguridad, un tema de inversión de la provincia para la prevención del delito, con eficiencia y seguridad para el combate del delito. Si el problema es mayores recursos sobre la seguridad, dale más recursos a la policía y menos a la fuerza armada.
Detallando sobre los decretos que el presidente hace en el país terminó diciendo: “No creo que ninguna de las medidas prosperan, ninguna son tomadas para prosperar, todas son para distraer la atención de la realidad, económica, social, el trabajo, la inflación, que tenemos los argentinos.