EMA: dan marcha atrás con la toma y mañana el sindicato se reúne con los posibles compradores

Hay dos interesados, de capitales extranjeros, en adquirirla y mañana se juntarán para definir el futuro de la firma en Buenos Aires. Además, los trabajadores hicieron un relevamiento y encontraron robos de maquinarias.
Martes, 06 de noviembre de 2018 a las 19:57

Cuando todo parecía perdido para los trabajadores de empresa de carburos, apareció una luz de esperanza. Mañana, miércoles 7 de noviembre, el Secretario del Sindicato Obreros Químicos de la Argentina (SOQA), José Gordillo, mantendrá una reunión con dos posibles grupos de empresarios que comprarían EMA en Buenos Aires. Ambos interesados son de capitales extranjeros. El primero es armenio y quiere adquirir el 100% la empresa. El segundo, de origen canadiense, es un grupo de inversor que se asociaría con la familia Carmona.

Es importante señalar que el Sindicato tomó la decisión de levantar la toma tras finalizar la última conciliación en la Subsecretaría de Trabajo. Además, hicieron un relevamiento en la fábrica y se encontraron con la sorpresa que sufrieron robos de maquinas y software valuados en más de 15 mil dolares. Sin embargo, tanto el sindicato como el trabajadores decidieron esperar hasta el viernes cómo ultimo plazo de espera. De no prosperar las negociaciones declararían la quiebra de la empresa.    

En cuanto a la deuda que mantiene EMA con los trabajadores rondaría entre los 150  y 200 mil pesos por empleado; dando una suma de aproximadamente de 20 millones de pesos. También, los damnificados exigen el pago del 100 % de la quincena a partir del mes de octubre ya que el convenio anterior caducó por falta de cumplimiento.