jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RUMBO AL 2019

Cambio confirmado: Atampiz se fue del macrismo y quiere competir dentro del PJ

La intención es repetir en Zonda y buscará hacerlo dentro del Frente Todos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el 2015 Miguel Atampiz fue elegido intendente de Zonda. El funcionario fue con Roberto Basualdo como candidato a gobernador. Dos años después el zondino decidió darle su apoyo a los candidatos del frente Todos, anticipando su alejamiento de Cambiemos que ya es absolutamente definitivo. "Mi intención es repetir como candidato a intendente de Zonda en el 2019 y quiero hacerlo dentro del frente Todos", señaló sin rodeos jefe comunal. 

Atampiz dijo que Cambiemos lo decepcionó. Que nunca hubo diálogo y que gracias al gobernador Sergio Uñac logró conseguir obras para el departamento. "La única opción es Uñac. Todo lo realizado en el departamento se lo debo al Gobernador. Quiero competir dentro del frente Todos para las elecciones del año que viene", apuntó. 

El zondino, que es presidente de la junta bloquista en el departamento, contó que la relación con Uñac se forjó en la Cámara de Diputados. Aseguró que Cambiemos lo decepcionó y que por eso decidió pegar el portazo. "A Cambiemos solo le importan los departamentos grandes, donde hay más votos. Se contrapone con el federalismo del Gobernador. Aparte tenemos que salir a apagar los incendios que generan las políticas del presidente Macri. La gente ya no da más. Hasta los fondos sojeros nos sacó", opinó. 

Atampiz fue diputado provincial en el 2011. Se alió con el bloquismo disidente y compitió por dentro de Producción y Trabajo con Roberto Basualdo. Así consiguió una banca. Al tiempo se fue con el bloque bloquista. En el 2015 decidió competir por la intendencia. Consiguió el lugar en la boleta del basualdismo. A los dos años, otra vez pegó el portazo. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar