ver más

sábado 4 de abril de 2026

PARITARIAS

Luis Lucero:''Con techo salarial, las negociaciones no son libres''

El secretario adjunto de UDAP rechazó la posibilidad de un tope propuesto por el Estado y pidió por un acuerdo rápido.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Con proyecciones para lo que serán las negociaciones con el Estado provincial, el secretario adjunto de UDAP Luis Lucero señaló que el techo salarial es una medida de ajuste previa e innecesaria. "Las paritarias deben ser libres, abiertas y democráticas. Si tenemos un tope, automáticamente, dejan de serlo", recalcó. 

Pese al diálogo fluido que espera tener con el Gobierno local y tras destacar el esfuerzo en el fondo compensatorio que hizo en 2017, al igual que La Pampa, pidió por negociaciones rápidas y en acordes a las nacionalies.

Si bien resta todo enero y febrero, para que las paritarias comiencen su camino, Lucero destacó la importancia de que las conversaciones no se extiendan en el tiempo, de modo que se logre una unificación con las nacionales. "Lo que nos rige es la paritaria nacional porque abarca muchos temas estructurales, como el fondo compensador, el incentivo, entre otros", dijo. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar