El juez Claudio Bonadio ordenó las detenciones del ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini, el líder piquetero Luis D`Elía, el lobbista iraní Yussuf Khalil y el líder de Quebracho Fernando Esteche, quien aún resta ser ubicado y detenido.
Memorándum con Irán: la policía detuvo a Kahlil y no encuentra a Fernando Esteche
Tras los arrestos de Carlos Zannini y Luis D`Elía, la Policía también detuvo al supuesto lobista iraní Yussuf Khalil. En tanto, se espera que en las próximas horas sea detenido el líder de Quebracho.
La medida fue dictada en el marco de la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Todos ellos serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser notificados del procesamiento con prisión preventiva.
Vale recordar que la causa se originó a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman tras la firma del memorándum con Irán.
El plan -según la denuncia- era fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.
(Fuente: Minuto Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Video
Por Redacción Tiempo de San Juan
Por una "chispita" de soldadura, se incendió un depósito en Santa Lucía: así quedó el lugar
Historia
Por Redacción Tiempo de San Juan
De lo profundo de La Bebida al "sueño del pibe": quién es Milo, la joyita sanjuanina que deslumbró a River
Preocupación en el mercado
Por David Cortez Vega
Conseguir estacionamiento, el gran dolor de cabeza para vender y alquilar inmuebles en el centro sanjuanino
Crimen en Villa del Sur
Por Redacción Tiempo de San Juan