El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, recibió al Presidente de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo de la Nación, Matías Kelly. El funcionario nacional ratificó la continuidad de los programas "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen”, en toda la provincia. Durante la jornada el funcionario nacional visitará cooperativas de Argentina Trabaja y de Ellas Hacen de San Juan.
Ratificaron que "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" siguen en San Juan
Participaron del encuentro el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, la titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gimena Martinazzo y la Directora de Cooperativas, Sandra Lirio.
En referencia al tema el ministro destacó que "La ministra Carolina Stanley ya nos había dicho que el Presidente, garantizaba la continuidad de todos los programas sociales, pero es muy bueno que el responsable de estos programas se interese en el funcionamiento del mismo en nuestra provincia”, sostuvo Allende, llevando tranquilidad a los casi 3.000 comprovincianos que forman partes de estos programas.
Respecto a la visita a San Juan, la máxima autoridad de Argentina Trabaja, Matías Kelly dijo: "Como titular de la unidad ejecutora, mi deber es ir conociendo los distintos entes y los distintos lugares donde hay cooperativas de Argentina Trabaja o de Ellas Hacen”.
Durante la reunión las autoridades manifestaron que unos de los ejes más importantes de estos programas tienen que ver con articular capacitaciones para el trabajo, con el objeto de adquirir nuevas habilidades, específicamente, certificando competencias, como es el caso.
SOBRE EL PROGRAMA INGRESO SOCIAL CON TRABAJO
En el año 2009, el gobierno nacional lanzó una nueva política social denominada "Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja”, cuyo objetivo es la inclusión social a través del trabajo y la promoción de la organización cooperativa.
El programa llega, aproximadamente, a 200 mil personas entre cooperativistas de Argentina Trabaja y titulares de Ellas Hacen.
Objetivos:
1-Inclusión social a través del trabajo
2-Desarrollo de capacidades humanas desde una perspectiva integral
3-Promoción de la organización cooperativa
Destinatarios
Personas provenientes de hogares en situación de alta vulnerabilidad social, que no cuenten con otro ingreso proveniente de trabajo registrado, pensión, jubilación, programa social nacional o provincial incompatible (excepto prestaciones alimentarias).