Cristina quiere ir juicio oral "lo antes posible" por la causa del dólar futuro

La ex presidenta Cristina Kirchner quiere ir a juicio oral y público "lo antes posible" en el marco de la causa por al venta de dólar futuro.
Lunes, 14 de noviembre de 2016 a las 08:56

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, aseguró que su clienta quiere ir a juicio oral "lo antes posible" en la causa por la venta de dólar futuro durante el último período de su gestión.

En declaraciones a Radio 10, el letrado reconoció que desde un principio de la causa la ex mandataria "quiso ir a un juicio para defenderse" de las acusaciones, pero reconoció que él le pidió "agotar todas las instancias"previas. 







"Ella tuvo más razón que yo. Hubo una persecución judicial. Voy a presentar un escrito para que se eleve el juicio lo antes posibles", detalló.

En este sentido, destacó que "la gente necesita que el caso sea esclarecido" y apuntó contra los jueces: "Es un fallo escandaloso, carece de todo argumento fáctico y jurídico". "¿Quién va a venir a invertir al país cuando los jueces cambian de criterio cuando cambia del gobierno?", se preguntó.

Además, acusó a funcionarios del actual gobierno de "beneficiarse" con la operatoria de la venta de dólar futuro. "Queremos saber cómo compraron dólares", exclamó.