viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente en la mina

Gioja sobre Veladero: “quienes quieran tergiversar o llevar agua para su molino, esto no sirve”

Después de la firma de acuerdo en el Día de la Industria Sanjuanina, el Gobernador dijo que había que tratar el tema con mucho cuidado. El Ministerio de Minería trabaja para corroborar el comunicado de la empresa, señaló.

Por Redacción Tiempo de San Juan

¿Qué actualización tiene sobre la rotura de un caño con cianuro en Veladero?, preguntó Tiempo de San Juan al gobernador José Luis Gioja:

"El comunicado de la empresa está siendo verificado por nuestras autoridades del Ministerio de Minería. Sabemos que no hay ninguna complicación ni para los que trabajan en la mina que son casi 2000 personas entre empleados directos y contratistas, y mucho menos para los habitantes de de Iglesia y Jáchal”.

-¿Cuál es informe del Intendente de Jáchal por el revuelo en la comunidad que produjo esta noticia?

-Hemos recibido la información como corresponde. Hay que tratar estos temas muy seriamente, sabemos lo que circula por las redes sociales pero hay que tener muchísima responsabilidad porque es un tema muy candente, de mucha actualidad. Quienes quieran tergiversar o llevar agua para su molino no sirve la situación.

El Mandatario evitó realizar acusaciones directas pero advirtió a los periodistas que "ustedes lo podrán ver si esto se usa políticamente”.

Finalmente Gioja pidió "que la gente tenga absoluta tranquilidad porque fue una contingencia que está totalmente controlada”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar