sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador

Es Gabriel Tovares, sobrino de un dirigente sindical de UOCRA en San Juan. Afrontó una causa por lesiones contra su ex mujer. Ahora lo denunció su última pareja.

9 de agosto de 2022 - 07:10

El joven sobrino de un conocido dirigente sindical sanjuanino que fue preso en 2020 por agredir brutalmente y desmayar a su exmujer, y madre de sus hijos, fue nuevamente denunciado por violencia de género. Su última pareja lo acusó de tomarla a golpes y casi estrangularla.

El maltratador de mujeres es Gabriel Alejandro Tovares, quien estuvo preso hasta febrero último justamente por las agresiones a su primera mujer. A esa chica la dejó inconsciente y ensangrentada después de darle una paliza el 10 de enero de 2020 en la casa que compartían en Santa Lucía. Tras la golpiza, el sujeto permaneció 9 meses prófugo y cayó preso en septiembre de 2020.

La misma chica ya lo había denunciado por lesiones en 2017. Fuentes allegadas al caso indicaron que a raíz de esa causa penal del 2020 fue condenado en un juzgado correccional y permaneció alojado en el penal de Chimbas hasta febrero pasado. En ese ínterin se puso de novio con otra mujer. Apenas salió de la cárcel formaron pareja y se fueron a vivir juntos a la casa de ella en Chimbas.

Esa mujer lo denunció el 2 de julio último en la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG, por las constantes agresiones físicas y psicológicas. En su declaración, ella contó que Gabriel Tovares siempre fue celoso y controlador mientras estuvieron de novios y durante la convivencia. Dijo que la cacheteó en los primeros días de abril y la volvió a agredir en el mes de mayo, pero en esas dos oportunidades no se animó a denunciarlo.

La situación llegó al límite el 19 de junio pasado, el Día del Padre. Tovares celebró ese día con su familia y más tarde la chica se sumó a la reunión familiar. La muchacha relató que luego regresó a su casa porque estaba cansada, pero él decidió quedarse para seguir tomando.

Tovares tiene denuncias desde el 2017 por violencia de género y por uno de esos hechos fue a parar al penal de Chimbas.

Según la denuncia, Tovares se molestó porque ella no quiso quedarse con él y empezó a mandarle mensajes agresivos. A la noche la obligó a que fuese a buscarlo. Al llegar a la casa, totalmente ebrio, el muchacho la insultó e intentó pegarle con un secador de cabello. También la zamarreó, la tiró sobre el sillón y casi la estranguló apretándole el cuello con sus dos manos, aseguró la chica. Cuando recapacitó, le pidió perdón, pero ya le había dejado marcas en el cuello.

De acuerdo a la presentación que hizo la víctima, Tovares la mantuvo encerrada tres días en la casa. Ella igual se tomó fotos de las lesiones, como una forma de dejar registró de la agresión. Agregó que posteriormente la tuvo vigilada, por eso no realizó la denuncia. Los días pasaron hasta que el 26 de junio le pidió que se separasen y abandonara la casa.

La denuncia fue hecha el 2 de julio en la UFI del CAVIG. Tovares la siguió hostigando para que retirara la denuncia y luego ella lo bloqueó en el celular, dijeron. La versión es que el hombre golpeador desapareció, dicen que estaría prófugo, pero oficialmente no confirmaron si existe o no un pedido de captura en su contra.

chapa.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
relato del terror: la joven abusada por un fotografo sanjuanino rompio el silencio

Las Más Leídas

Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
ANSES ultima detalles para el pago de un refuerzo para los sectores más vulnerables.
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video
Wanda Nara y L-Gante hablan por primera vez de su romance video

Te Puede Interesar