sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Minuto a minuto

Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque

En la mañana de este sábado se llevó a cabo un importante operativo por parte de la brigada UFI CAVIG para dar con estos sujetos, que con las evidencias halladas más al relato de un testigo quedan contra la pared.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Importante avance ha tenido en las últimas horas el caso de la violación en La Costanera. Dos personas más, ahora principales sospechosos del hecho, fueron detenidos por la brigada policial de UFI CAVIG en Chimbas este sábado. La investigación siguió realizándose, a pesar de que había dos sospechosos detenidos, y la activación del celular de la víctima en las últimas horas fue determinante.

Las personas detenidas por en este hecho fueron Federico Ojeda y Héctor Aballay (pariente de los dos Aballay ya detenidos, es más, vivía en el mismo domicilio).

Todo comienza con la activación del celular de una de las víctimas. El número de IMEI impactó como activo y que estaba con otro celular. Se localizó la vivienda donde se activó y se realizó el allanamiento correspondiente. El teléfono estaba en manos de un hombre y este manifestó que se lo compró de buena fe a un familiar, precisamente, es su cuñado (hermano de su pareja).

Con esta información se realizaron otros allanamientos y también tuvieron resultado positivo. A Federico Ojeda atraparon en primer lugar. Sobre esta detención se supo que una testigo clave dio detalles claves que lo dejaron a Ojeda en evidencia y muy complicado.

Dato: Ojeda tiene un pedido de captura vigente y ya fue condenado en una ocasión por violencia de género.

Pero este no fue el único detenido. En la misma casa donde fueron atrapados primeros los otros tres Aballay (quedaron dos en la mira) aprehendieron a Héctor Aballay. Este intentó darse a la fuga escapando por los techos de las viviendas, pero la brigada los atrapó a los pocos metros.

Los allanamientos fueron realizados por la UFI CAVIG, en la causa que está siendo investigada por el fiscal Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg. Las órdenes de allanamiento fueron dadas por la jueza de Garantías Gema Guerrero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dieron a conocer la identidad y los detalles del tragico vuelco de una camioneta en chimbas

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas
Dolor por la muerte del querido profesor de historia que protagonizó el choque en el Monumento al Gaucho

Te Puede Interesar