Duro revés para los saqueadores de una casa en Santa Lucía. Este jueves, Pablo Rodríguez y Guillermo Guevara fueron condenados a dos años y medio de prisión, pero Rodríguez permanecerá en la cárcel por 14 años por reincidencia. El lunes en la mañana, los delincuentes habían destrozado y desvalijado una vivienda ubicada en calle Belgrano casi lateral de Circunvalación.
Cerca de las 10 de la mañana del lunes 5 de agosto, los ladrones de 28 y 29 años aprovecharon que no había nadie en la vivienda y entraron cruzando una medianera, situación que quedó grabada en las cámaras de seguridad de otra casa.
Estos sujetos escaparon a toda velocidad y los efectivos de la seccional tuvieron que hacer un “operativo cerrojo” en la zona para detenerlos. Tras la aprehensión, fueron identificados como Guillermo Exequiel Guevara (29) y Pablo Ezequiel Rodríguez (28). Ambos estaban acusados de entrar a la casa ubicada por calle Belgrano en Santa Lucía y los vecinos informaron que observaron a dos sujetos trepar una medianera y entrar a una casa.
Los ladrones ya habían escapado cuando los policías llegaron al lugar. Otro vecino se acercó a ellos y les contó que dos sujetos se fueron por los techos con mochilas y otros objetos envueltos en una colcha.
Posteriormente, se había realizado un operativo en el B° Valle Pintado y detuvieron a estos dos sujetos que llevaban consigo una mochila con varias zapatillas, una notebook, joyería varias y dos televisores envueltos en una colcha.
Este jueves se acordó en juicio abreviado la condena para Rodríguez y Guevara por robo agravado por encubrimiento en grado de tentativa. Ambos fueron sentenciados a dos años y seis meses en prisión efectiva. A Rodríguez le unificaron penas y deberá pasar 14 años en la cárcel.