Lamentablemente enero registra otra víctima de siniestro vial en San Juan. Se trata de una joven sanjuanina que perdió la vida al ser embestida por un auto cuando intentaba cruzar la Ruta 40. Pese a los intentos de los paramédicos, nada pudieron hacer para salvarla.
De acuerdo a lo que informan fuentes ligadas a la investigación, el siniestro vial sucedió en Ruta 40 pasando calle 5, en Pocito, sobre las 20:30 de éste viernes. Aparentemente, Melina Alfaro, de 21 años, se encontraba cruzando la ruta cuando fue embestida por un automóvil Mercedes Benz A200. El conductor no habría tenido tiempo para esquivar a la joven y la embistió de lleno.
Inmediatamente se dio aviso al servicio de ambulancias 107, que llegó hasta el lugar del hecho para constatar que Alfaro presentaba una gran cantidad de heridas debido al golpe, por lo que de inmediato fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Rawson. Allí constataron los profesionales médicos que la joven presentaba traumatismo encéfalocraneano grave, politraumatismo de tórax, politraumatismo grave y fractura de la cadera.
Se realizaron todos los intentos por salvarla, pero la gravedad de las heridas fue tal que lamentablemente perdió la vida minutos antes de las 23 horas.
De inmediato se dio intervención a la UFi Delitos Especiales de turno, a cargo del fiscal Adrián Riveros y los ayudantes fiscales Adrián Elizondo y Leonardo Arancibia, quienes solicitaron la detención del conductor, identificado como Osvaldo Rampulla, de 74 años. La detención del conductor no ha podido materializarse por estas horas, ya que cuando llegaron al domicilio del sanjuanino, no se encontraba en su hogar, pero sí procedieron al secuestro del auto.
Personal de UFi Delitos Especiales de turno realiza las investigaciones correspondientes para determinar si se trató de un homicidio culposo por conducción imprudente.