Una pareja fue condenada por la Justicia sanjuanina. En septiembre pasado, las novias protagonizaron una pelea en la plaza de Media Agua, Sarmiento. Por pedido de vecinos, la Policía llegó al lugar y los agentes fueron agredidos por las mujeres. Por este motivo, deberán realizar trabajos comunitarios y pagar una reparación simbólica.
Todo ocurrió el pasado 9 de septiembre en la plaza de Media Agua. A las 7:45 horas, Margarita Díaz y Vanina Contreras iniciaron una pelea en la vía pública que rápidamente llamó la atención de vecinos y transeúntes. Ambos comenzaron a agredirse mutuamente, hasta que Contreras derribó a Díaz al suelo y continuó golpeándola en el rostro. Ante la gravedad de la situación, se notificó al personal de la Comisaría 8va, ubicada a pocos metros de la plaza. Al lugar arribaron el cabo Cristian Frías, junto con los agentes Damián Ossan, Mariano Guevara y Gustavo Sánchez, quienes intervinieron para desactivar el conflicto y proceder a la detención de Contreras.
Durante el procedimiento, Contreras se resistió lanzando golpes contra los efectivos policiales, llegando incluso a romper el bolsillo izquierdo de la prenda del agente Ossan. Una vez asegurada, Contreras fue trasladada a la comisaría, aunque al ingresar al edificio intentó agredir nuevamente, propinando una patada en el pecho a la oficial Ariana Barrionuevo.
Mientras tanto, Díaz decidió acompañar a pie el traslado hasta la sede policial. Una vez en la entrada de la comisaría, arremetió inesperadamente contra el agente Sánchez, quien en ese momento usaba su teléfono celular personal. Díaz le propinó un golpe de puño al dispositivo, provocando su caída y daños en la pantalla.
El Ayudante Fiscal se hizo presente en el lugar, y se dispuso el inicio de un Procedimiento Especial de Flagrancia. Finalmente, el resultado judicial determinó una suspensión del juicio a prueba para ambas implicadas, quienes deberán cumplir con una serie de condiciones. Se dispuso una reparación simbólica de $15.000, destinada a merenderos seleccionados por la Oficina Municipal de Asistencia (OMA), así como 60 horas de trabajos comunitarios a realizarse en un plazo de cinco meses.