Momentos de muchísima tristeza se vivieron en la tarde de este jueves tras conocerse que una nena de 4 años había perdido la vida, en el interior de un hogar transitorio en Pocito. La justicia actuó en este hecho, se le practicó la autopsia correspondiente y se confirmó que la menor no falleció de manera violenta, sino por causas naturales.
Fuentes judiciales manifestaron que la pequeña murió por una broncoaspiración. Ella tenía una traqueotomía. Según informaron, en un momento de la tarde la pequeña se ahogó, los profesionales trataron de reanimarla pero fue en vano.
La historia de la pequeña es triste porque, además de los problemas de salud que tenía desde que había nacido, pasaba por un contexto familiar complicado. Altas fuentes de Tribunales dijeron que la pequeña fue separada de sus padres por diferentes motivos; pero iba a volver a estar con su familia, precisamente al cuidado de su abuela.
Tristemente la pequeña perdió la vida antes de volver con su familia. Este hecho ha dejado conmocionado a los miembros de la Justicia, la fuerza policial y los miembros de la residencia bajo el nombre “Cura Brochero”, donde ocurrió esta trágica escena. Este hogar depende de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Fuentes del caso manifestaron que la niña estaba hace un mes en este lugar y que anteriormente estaba internada en el Hospital Rawson haciéndose tratar de la patología congénita que tenía desde nacimiento.
El caso recayó en manos de la UFI Delitos Especiales.