Dos hermanas se enfrentaron en una violenta pelea cuando se encontraron en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el departamento Chimbas, donde ambas habían acudido para asistir a una misa en memoria del fallecimiento de un familiar. El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo.
La pelea comenzó cuando las hermanas, que tienen conflictos familiares de vieja data, se encontraron en la puerta de la iglesia y comenzaron a discutir. La situación escaló rápidamente, y una de las hermanas, Mónica Díaz, se ofuscó y amenazó a su hermana, diciéndole "a donde te pille te mato", al mismo tiempo que la tomó con fuerza del brazo derecho, ocasionándole lesiones.
La víctima llamó al 911, y un móvil policial que circulaba por el lugar se hizo presente, entrevistando a las partes y procediendo a la aprehensión de Díaz en la puerta de la iglesia. La damnificada fue trasladada a UFI CAVIG, donde fue examinada por un médico legista que constató lesiones y estimó un tiempo probable de curación de 3 a 5 días.
Díaz fue puesta en conocimiento del hecho que se le imputa y se la notificó de los derechos que le asisten, quedando bajo detención domiciliaria por disposición del Fiscal en turno, Dr. Fernando Bonomo. Finalmente, se llegó a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba por el plazo de 1 año, con una reparación simbólica por $20.000 en dos cuotas iguales y consecutivas a un merendero que determine la OMA, y tareas comunitarias no remuneradas por el plazo de 60 horas en 5 meses en el Municipio de Chimbas.