Analía Saavedra, una joven de 18 años y oriunda de Caucete, quedó en la mira de la justicia por el presunto delito de falsa denuncia y en los próximos meses será investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales a cargo de los fiscales Francisco Pizarro y Mariano Carrera.
Esta muchacha está señalada de acusar falsamente a su cuñado de un abuso sexual con acceso carnal (violación). Ella misma en junio último fue a UFI CAVIG y denunció que fue sometida sexualmente por su pariente. El fiscal Juan Manuel Gálvez de CAVIG investigó la causa y unos testimonios salieron en contra de la presunta víctima. Ante este contexto Gálvez desestimó la denuncia y derivó la investigación por el presunto de falsa denuncia a Delitos Especiales.
Pizarro y Carrera presentaron la causa al juez de Garantías, Javier Figuerola, y explayaron todas las pruebas que presumen (hasta ahora) que Saavedra recurrió a este delito de falsa denuncia.
Según informaron fuentes del caso, la joven tendría intereses por posesiones familiares.
El magistrado finalmente formalizó el hecho, imputó a Analía Saavedra por el presunto delito de falsa denuncia y la dejó en libertad con medidas coercitivas como presentarse a la comisaría 9na y someterse a la investigación cada vez que se lo ordene la justicia.
¿Qué dice la justicia por el delito de falsa denuncia?
ARTICULO 245. - Se impondrá prisión de dos meses a un año o multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad.