sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indignación

Una familia denuncia recurrentes robos en Chimbas: la víctima, una mujer de 80 años

Una familia oriunda de Chimbas denuncia que, a solo una cuadra de la plaza departamental, la casa de una señora de 80 años es blanco de violentos robos, por los cuales están pensando en mudarse.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Chimbas, a tan solo una cuadra de la Plaza Departamental, una familia enfrenta constantes robos en su vivienda. La casa de una mujer de 80 años y la propiedad de su hijo fueron objeto de delincuentes en más de cuatro ocasiones a lo largo del año, a pesar de haber reforzado la seguridad con rejas y cámaras de vigilancia.

En el último ataque, ocurrido en las últimas horas, los delincuentes sustrajeron una motoguadaña y destruyeron las rejas de una ventana en un intento de ingresar. Sin embargo, el ruido provocado por el robo despertó a los habitantes de la casa, lo que evitó que el robo fuera más grave. Además, los ladrones dejaron un revólver en el lugar, lo que incrementa la gravedad del incidente.

La hija de la víctima denunció la falta de respuesta por parte de la policía. A pesar de haber realizado denuncias en la Comisaría 17, presentando videos y fotografías que identifican al delincuente, no se han tomado medidas concretas. "Nos sentimos desprotegidos", expresó a Zonda Diario, señalando que la salud de su madre ha empeorado debido al estrés causado por los robos.

Además, la hija mencionó que el delincuente también ha robado en la vivienda de su hermano, quien tiene un comercio en el mismo terreno. Las denuncias ante la comisaría se han multiplicado, pero no se han logrado resultados.

La familia, preocupada por la seguridad de la mujer de 80 años, está considerando mudarse del lugar debido a la falta de protección y la persistencia de los robos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar