Durante el fin de semana la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta estuvo llevando a cabo distintos operativos con el objetivo de controlar que los vehículos que prestan servicio de transporte se encuentren dentro de las habilitaciones y normas provinciales. En un operativo realizado en la terminal de esa provincia, se dispuso el secuestro de un colectivo de una empresa de transporte sanjuanina, ya que detectaron que vendían pasajes de manera ilegal.
De acuerdo a lo que reflejan varios medios de aquella provincia, una unidad de la empresa 20 de Junio había llegado con pasajeros desde San Juan. Cuando se disponía el retorno, los inspectores detectaron que estaban vendiendo pasajes para San José de Metán, una localidad de Salta.
image.png
Gentileza: Informate Salta
La empresa cuenta con la habilitación para brindar el servicio interprovincial, pero no está habilitada para realizar viajes dentro de la provincia del norte, por lo que de inmediato los inspectores procedieron al secuestro de la unidad y labraron una multa a la empresa por la práctica ilegal.
Además, durante la semana, inspectores de la AMT realizaron controles en distintos puntos estratégicos de Salta, como la Ruta 9, Rita 51, Ruta 23 y el Casco Céntrico.