lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una chica caucetera inventó que fue raptada y violada, pero todo era mentira

Al joven estuvo detenido tres días y casi lo mandan al penal. Este viernes se descubrió que la chica caucetera mintió e inventó lo del rapto.

5 de agosto de 2022 - 22:23

Un joven pasó tres días preso y casi fue enviado al penal de Chimbas por los dichos de una adolescente caucetera que aseguró que fue raptada en un auto y violada en la ciudad Capital. Tras la denuncia y las primeras investigaciones, detuvieron a ese chico de 18 años que quedó como único imputado en el caso. Sin embargo, este viernes la misma jovencita confesó que todo era un invento suyo.

Parte de esa mentira empezó el pasado 29 de julio, cuando la adolescente de 14 años llegó de madrugada a su casa en Caucete. Ahí fue interrogada por la madre y la tía a raíz de que había desaparecido durante horas y estaban preocupadas. Al parecer, ella se asustó y entonces dio un estremecedor relato: dijo que a poco de salir de su domicilio fue abordada por un hombre que la subió a la fuerza en un auto azul y la llevó a la ciudad Capital. En ese relato aseguró que fue violada por el desconocido y luego abandonada, tras lo cual regresó a Caucete en un remis.

La madre concurrió a la Seccional 9na y más tarde radicó la denuncia en la UFI del centro ANIVI, donde se iniciaron las investigaciones para dar con el abusador sexual. Lo primero fue localizar al remisero, que resultó ser un tal Trigo y que contó que el viaje de la chica a Caucete fue pedido por una App y pagado por un tal Santy Castro. A partir de esa pista localizaron a Isaac Santiago Castro, de 18 años, quien fue detenido el día 30, señalaron fuentes judiciales.

La niña tenía desgarro. Para el fiscal del ANIVI eso era prueba del ataque sexual, de modo que el martes último pidió la apertura de la investigación contra Castro por el supuesto rapto y violación. También pidió la prisión preventiva por 6 meses, o sea que lo mandaran al penal de Chimbas durante ese tiempo mientras dure la investigación.

Para el fiscal del ANIVI eso era prueba del ataque sexual, de modo que el martes último pidió la apertura de la investigación contra Castro por el supuesto rapto y violación. También pidió la prisión preventiva por 6 meses.

El juez de garantías Diego Sanz entendió que, por los elementos expuestos hasta ese momento y la falta de muchos detalles en torno al caso narrado, el hecho podría encuadrarse en una figura menos gravosa. Aun así, el magistrado dejó esa imputación provisoria propuesta por el fiscal, pero por otro lado resolvió otorgarle la libertad a Castro en razón a lo endeble de la causa. Además, autorizó que le tomara declaración a la adolescente.

Esto último sucedió en la mañana de este viernes. La chica fue entrevistada a través de Cámara Gesell y su declaración dio un giro inesperado a la causa. Arrepentida, se quebró y dijo que inventó lo del rapto. Le confesó a la psicóloga que ya venía teniendo contacto con Castro por una red social y que pactaron reunirse ese día que desapareció de su casa en Caucete, según fuentes del caso.

Reconoció que vio un auto azul y que su conductor se ofreció llevarla, pero no hubo ningún rapto, sino que ese coche se fue y ella tomó un colectivo rumbo a Capital. Dijo que ahí se encontró con Castro, que tuvo relaciones en su casa y que después él hizo que un remis la llevara de regreso a Caucete, señalaron fuentes tribunalicias.

Este relató tira por tierra la grave acusación que pesaba contra el joven de 18 años. Ahora habrá que ver qué posición adopta el fiscal del caso, que puede pedir el sobreseimiento del sospechoso o imputarle un delito mucho menor, como el estupro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo

Las Más Leídas

Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
Una fiesta clandestina en Caucete terminó en batalla campal. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar