domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Retractación de una denuncia

Acusó al marido de golpeador, lo hizo meter preso y después reconoció que todo era mentira

Es otro caso en el que una mujer denunció falsamente a su pareja a raíz de una pelea por sus celos. Este jueves, dictaron el sobreseimiento del hombre.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de diciembre de 2021 - 21:44

Una mujer acusó e hizo meter preso a su pareja, quien hasta casi es llevado a juicio por supuesto golpeador, todo por una falsa denuncia. Sucede que, a 8 meses de denunciar el presunto ataque ocurrido en Chimbas, la muchacha se retractó y reconoció que mintió por su enojo a raíz de una pelea por sus celos.

El caso fue dado por cerrado este viernes a partir de la resolución dictada por la jueza de garantías Gloria Chicón, que dictó el sobreseimiento total y definitivo en favor de Martín Irazoque en una causa en la que él estaba imputado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Es lo que pedía su defensora, la abogada Sandra Leveque, quien promovió medidas que demostraron la inocencia de este obrero metalúrgico de 28 años. Fue finalmente el fiscal Roberto Ginsberg el que solicitó que el sobreseimiento de Irazoque al no poder sostener la acusación.

Todo comenzó el 27 de abril pasado, cuando Ayelén Páez denunció en la UFI del CAVIG que Irazoque la golpeó y la hirió con una tijera durante una discusión, supuestamente, originada por el muchacho en su casa en Chimbas. Aquella vez, el hombre fue preso y estuvo detenido hasta la audiencia de formalización, donde, si bien consiguió que lo dejaran en libertad, también dispusieron la prohibición de acercarse a la mujer y a los dos hijos.

La causa continuó, lo insólito es que posteriormente la pareja se reconcilió y volvieron a vivir juntos. La causa penal igual continuó en los meses siguientes, con Irazoque como imputado y con esa orden judicial que le impuso una perimetral. En el medio, por consejo de la abogada de Irazoque, también empezaron a hacer terapia de pareja para mejor la relación.

La cuestión es que la mujer después se presentó ante la fiscalía y se desdijo de lo denunciado anteriormente. Aseguró que había mentido, que fue ella la que empezó la discusión a partir de unos mensajes que encontró en el celular de su marido. Según fuentes judiciales, reconoció que se puso tan celosa que increpó a su marido, forcejó con él mientras se cortaba el cabello en el baño y ahí se lastimó con la tijera. También aseguró que estaba tan enojada que después lo denunció y dijo que éste la agredió.

Esto lo aseguró ante el fiscal Ginsber y ratificó esos dichos en una segunda declaración, según fuentes del caso. A todo eso, ya se había pedido la audiencia de control de acusación contra Irazoque. Es decir, la causa se encaminaba al juicio contra el muchacho por esas supuestas agresiones.

La abogada Leveque apuntó al sobreseimiento del obrero metalúrgico debido a que la denunciante se retractó. El representante del Ministerio Público Fiscal no tuvo otra opción, dado que la denuncia se cayó. Fue así que este viernes se dieron cita en una audiencia ante la jueza de garantías Gloria Chicón que, ante el pedido del fiscal Ginsber, resolvió dictar el sobreseimiento de Martín Irazoque en la causa penal en su contra. “Entiendo que no hay fundamentos suficientes para requerir en un futuro la apertura del juicio”, señaló la magistrada, a la vez que ordenó hacer cesar la medida cautelar que le prohibía acercarse a su casa y a su familia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar