ver más

sábado 21 de marzo de 2026

1 de 3

Un policía sanjuanino ligado en varios delitos, condenado

Todavía está implicado en otros dos procesos, pero todavía no ha sido juzgado. Esta vez admitió que cometió el delito de “retardo en su labor”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El policía sanjuanino Miguel Galván fue condenado al pago de una multa de 12.500 pesos por ser culpable del delito de retardo en su labor y recibió una inhabilitación de 6 meses para ejercer cargos públicos.

Este oficial de la Policía de San Juan, ligado a varios procesos judiciales que todavía están en investigación, fue juzgado por el hecho que cometió el 31 de agosto de 2022; donde un exfuncionario de Turismo estuvo vinculado a un hecho de violencia de género que después fue absuelto porque la víctima no quiso seguir con el proceso judicial.

Después de esa noche, este oficial de Policía quedó en la mira porque no actuó como debía haberlo hecho. No le prestó colaboración a la presunta víctima de violencia de género, que según dijeron en ese momento estaba muy golpeada. La damnificada se tuvo que ir sola a la comisaría y después a CAVIG para radicar la denuncia.

Ante el juez de Garantías Pablo León, el efectivo admitió que se equivocó y que no cumplió con sus deberes y aceptó el juicio abreviado. El magistrado corroboró que el acusado aceptaba este acuerdo libremente y homologó.

En esta causa también estuvo implicada la cabo de Policía Yohana Riveros, pero fue sobreseída cuando se realizó la audiencia de Control de Acusación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar