Un agente de la Policía de San Juan terminó preso cuando lo pescaron in fraganti intentando llevarse chocolates y una prenda de vestir de un conocido supermercado de Chimbas. Lo descubrieron en la línea de caja y de inmediato fue detenido por los guardias de seguridad, que después lo entregaron a los policías de la Comisaría 26ta de Chimbas.
La División Relaciones Policiales sacó un breve comunicado sobre el hecho ocurrido en la tarde de este lunes 24 de julio de 2023, pero obvió algunos datos por demás importantes. Lo que no mencionó el informe es que el detenido del escandaloso episodio es el agente Joaquín Santiago Heredia, un efectivo de la Policía de San Juan con 6 años de antigüedad, confirmaron otras fuentes policiales y judiciales.
negocio 1.jpg
El local. El hecho sucedió en la sucursal del Chango Más de avenida Benavidez.
TIEMPO DE SAN JUAN pudo averiguar que este agente cumple funciones en un puesto policial de Albardón y andaba de franco de servicio al momento de detención. De hecho, Heredia entró en horas de la tarde como un cliente más a la sucursal del Chango Más ubicado sobre avenida Benavidez, casi calle Maradona, en Capital.
Lo que contaron empleados de ese negocio fue que, cuando esta persona pasaba por la línea de cajas para retirarse, sonó la alarma. Fue así que los guardias de seguridad privada lo detuvieron para que exhibiera las cosas que llevaba en su poder y ahí descubrieron que tenía oculto, e intentaba retirarse sin pagar, 6 alfajores triples, 4 alfajores comunes, 4 paquetes galletas obleas y una campera de niño, según las informaciones.
Tras el sorprendente hallazgo, Heredia se identificó como agente de la Policía de San Juan. Eso no lo salvó de que llamaran al 911 y dieran intervención a la Comisaría 26ta y a la fiscal de turno, Virginia Branca, de la Unidad Fiscal de Flagrancia, por el presunto delito de hurto en grado de tentativa.