La Policía de San Juan cesanteó de sus filas a un agente que en sus horas de trabajo acosó a una mujer y una adolescente. El uniformado hizo su descargo, pero hubo un informe médico que reveló que no estaba apto psicológicamente. Además, consideraron que cometió faltas graves y lo echaron de la fuerza provincial.
El protagonista de todo este embrollo es el ahora exagente Claudio Maximiliano González Dimarco, quien cumplía funciones en la Comisaría 13ra de Rivadavia. El sumario en su contra se inició a principio de 2019 a raíz de la denuncia de una mujer del barrio SOEVA III de Rivadavia que aseguró que se sintió atemorizada y hostigada por el uniformado.
Esta mujer denunció que el agente buscaba cualquier excusa para hablar con ella, incluso le pidió su número de celular, y se detuvo o pasó muchas veces por la puerta de su casa, en ocasiones en su auto particular y con la patrulla. La situación se tornó tan frecuente que ella empezó a temer y a sentirse acosada.
Eso motivó la investigación contra el policía, pero mientras realizaban esas actuaciones apareció otra denuncia de parte de una mujer que aseguró que el agente González Dimarco molestaba a su hija de 16 años. La versión señala que el policía hacía vigilancia en un barrio de las calles Tucumán y Centenario en Chimbas. Lo que denunció la señora fue que el agente habría querido hablar a solas con la adolescente y después le envió mensajes de textos para invitarla a salir.
Esto último agravó la situación del policía, que pasó a situación pasiva en 2021. En su defensa, el agente aseguró que hubo una confusión y que no sucedió nada de lo que denunciaron. Un informe médico luego señaló que González Dimarco no estaba apto psicológicamente, mientras que los investigadores consideraron que las faltas cometidas eran graves y negligentes.
Fue así que resolvieron pedir su cesantía como castigo y el Poder Ejecutivo acompañó la decisión. Esta semana publicaron el decreto a través del cual declararon al agente González Dimarco expulsado de las filas de la Policía de San Juan.