sábado 17 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Un ladrón, otra vez en problemas: insultó a su madre por no darle plata, quiso fugarse de su casa en Rawson y le dictaron la prisión preventiva

Ocurrió en febrero. La mujer manifestó que pesaba sobre su hijo una prohibición de cometer actos turbatorios por parte del Primer Juzgado de Familia. En octubre pasado, el delincuente fue protagonista de un robo y posteriormente terminó atropellado por un patrullero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un ladrón de Rawson, de mal en peor. Este martes se conoció que dictaron la prisión preventiva contra Lautaro Nicolás Celiz, de 20 años, por insultar y mantener un forcejeo con su madre en su casa e intentó fugarse durante febrero. El delincuente, quien contaba con una prohibición de cometer actos turbatorios por parte del Primer Juzgado de Familia, protagonizó un robo en octubre pasado y posteriormente fue atropellado por un patrullero.

Durante la última audiencia, solicitaron una suspensión del juicio a prueba, pero el pedido fue rechazado por no contar con el consentimiento del Ministerio Público Fiscal. A raíz de la gravedad de los hechos reiterados, se resolvió dictar la prisión preventiva del imputado para garantizar la seguridad de la víctima y el correcto desarrollo del proceso judicial.

La reciente detención reavivó el antecedente ocurrido el 1 de febrero de 2025, cuando Celiz ya había sido denunciado por su madre, C.C., por otro episodio de violencia en el mismo domicilio ubicado sobre calle Alvear, antes de llegar a Dr. Ortega.

En esa oportunidad, el conflicto se originó cuando el joven le pidió dinero a su madre y, ante la negativa —porque ella no disponía de efectivo—, reaccionó con agresividad. Según el testimonio de la mujer, Celiz comenzó a insultarla, la empujó violentamente y luego le arrebató el celular de las manos para finalmente arrojarlo al suelo, provocando su destrucción total.

Alertados por el sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Sur acudieron al lugar, pero al llegar encontraron que el joven ya se había fugado. No obstante, minutos más tarde regresó al domicilio y fue aprehendido por los uniformados, que ingresaron con autorización de la madre y lo encontraron intentando huir nuevamente por el fondo de la vivienda.

Ese hecho ya había motivado la intervención de la Unidad de Abordaje Territorial y la apertura de una causa judicial, en la que se recordó que Celiz tenía una medida vigente de restricción impuesta por el Primer Juzgado de Familia, en el marco del expediente N.º 801/24. La orden, fechada el 29 de octubre de 2024, le prohibía expresamente realizar actos turbatorios contra su madre, medida que quebrantó reiteradamente.

El caso por el cual tenía una prohibición

Sucedió a fines de octubre en la calle Vicente Mas, a unos 50 metros de Estado de Israel, en Rawson. Según informaron fuentes policiales, todo sucedió cuando Celiz intentó fugarse luego de cometer -presuntamente- un delito. Durante la persecución con las autoridades que fueron alertadas del ilícito, el vehículo policial, un Ford Focus de dominio PGA240, conducido por Agustín Valdez, impactó con el ciclista que se desplazaba en sentido contrario.

Producto del siniestro vial que se originó aproximadamente durante la madrugada, el ladrón sufrió lesiones y, por esa razón, fue trasladado de inmediato al Hospital Rawson para recibir atención médica. Los efectivos que intervinieron en el suceso pertenecen a la Comisaría 24, con jurisdicción en el lugar de los hecho, y el operativo estuvo a cargo de la oficial Melina Umiri, quien cuidó de la escena hasta el arribo de los fiscales de la UFI de Delitos Especiales en turno, encabezada por Nicolás Schiattino e Ignacio Domínguez. quienes iniciaron las investigaciones correspondientes sobre el incidente.

En cuanto al choque, las miradas estuvieron en la responsabilidad del conductor. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y pese a la violencia del fuerte impacto, que dejó una bicicleta destrozada y un parabrisas destruido, el saldo que se registró sólo fueron las heridas de quien emprendía una fuga fallida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un conductor choco y murio dentro de su auto en una calle de rawson

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo este sábado en San Juan con alerta por viento Zonda
Un preso sanjuanino acusado de golpeador armó alboroto en una audiencia y fue sacado a la fuerza por los policías
El peor final: apareció muerto el hombre que era intensamente buscado en Jáchal
Un conductor chocó y murió dentro de su auto en una calle de Rawson
Dos de los abreautos cordobeses irán a la cárcel y pagarán $5.000.000 por dos robos cometidos en San Juan

Te Puede Interesar