Un efectivo de Gendarmería Nacional terminó preso en Barreal e involucrado en un caso de violencia de género después de agarrar a trompadas y patadas a una compañera de la fuerza, según fuentes judiciales. La chica fue su pareja y, de acuerdo a las versiones, el muchacho la buscó en su casa, armó un escándalo y la agredió ferozmente.
Las fuentes informaron que el presunto agresor es Federico Andrés Benites, de 26 años. El joven es un efectivo que cumple tareas en el Instituto de Formación de Gendarmes "Gendarme Félix Manifior", en el departamento Calingasta. La supuesta víctima, de 23 años, también es miembro de esa unidad dependiente de Gendarmería Nacional.
La gendarme denunció que con Benites ya están separados, pero éste insiste en reanudar la relación. El domingo último, el muchacho se presentó en la casa de la chica en el poblado Barreal e ingresó a increparla. La damnificada también contó que éste exigió que le entregara el celular para revisarlo y, cómo ella se negó, se ofuscó y empezó a golpearla.
Según la denunciante, Benites la tomó a golpes de puño y a patadas. En medio del furioso ataque, la chica logró zafar y salió corriendo en dirección a la Comisaría 33ra. El gendarme luego fue detenido por los policías de esa dependencia y puesto a disposición de la UFI de Flagrancia.
Un médico certificó que la mujer presentaba lesiones compatibles con una agresión física, precisó una fuente del caso. El gendarme afrontaría una causa penal por el delito de lesiones leves, agravado por el contexto de violencia de género; a la vez que será sumariado internamente en Gendarmería Nacional.