miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incorregible

Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora

Rodrigo Bustos se hizo tristemente famoso por innumerables causas penales por presuntas fraudes y compras con cheques robados. Ahora lo denunciaron nuevamente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras varios años de estar desaparecido de la escena pública, el estafador serial Pedro Rodrigo Bustos vuelve a ser noticia. El hombre condenado por fraude y que afrontó numerosas causas por este tipo de delitos, fue denunciado en los últimos días por falsificar la firma de una contadora con el fin de cometer una maniobra ilícita contra una aseguradora de la Capital de San Juan.

Los policías de Defraudaciones y Estafas de la Central de la Central de Policía recibieron la denuncia el viernes último e investigan a Bustos por truchar la firma digital de la contadora de una empresa en una póliza de seguros, explicaron fuentes del caso. El sospechoso no pudo concretar la maniobra ilícita porque en la compañía detectaron que la firma no era la original y se contactaron con la contadora. Esta profesional confirmó que alguien había adulterado su firma y lo denunció.

El nombre de Pedro Rodrigo Bustos está asociado a la estafa. En 2016 cosechó 6 denuncias por fraudes, cuando era prestador de servicios en la municipalidad de Caucete. Se lo vinculó en supuesto negocios con el exintendente Gil.

El hombre que se presenta como empresario estuvo preso en 2017. En la Policía afirmaron que ya carga con condenas por estafas. Uno de las maniobras que le atribuyen es comprar un auto 206 a 140.000 pesos con 4 cheques que estaban denunciados como robados. En una maniobra similar adquirió un auto Mercedes Benz con cheques diferidos por un valor de 300.000 pesos. Esos cheques tampoco tenían validez, según fuentes judicial. También tenía una causa penal en el Juzgado Federal por el escándalo del borrado de deudas de la AFIP.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tiene 19 y lo atraparon abusando de su prima menor: lo condenaron, pero no irá preso

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
La Justicia le da a Alberto Fernández la peor noticia

Te Puede Interesar