Tras varios años de estar desaparecido de la escena pública, el estafador serial Pedro Rodrigo Bustos vuelve a ser noticia. El hombre condenado por fraude y que afrontó numerosas causas por este tipo de delitos, fue denunciado en los últimos días por falsificar la firma de una contadora con el fin de cometer una maniobra ilícita contra una aseguradora de la Capital de San Juan.
Los policías de Defraudaciones y Estafas de la Central de la Central de Policía recibieron la denuncia el viernes último e investigan a Bustos por truchar la firma digital de la contadora de una empresa en una póliza de seguros, explicaron fuentes del caso. El sospechoso no pudo concretar la maniobra ilícita porque en la compañía detectaron que la firma no era la original y se contactaron con la contadora. Esta profesional confirmó que alguien había adulterado su firma y lo denunció.
El nombre de Pedro Rodrigo Bustos está asociado a la estafa. En 2016 cosechó 6 denuncias por fraudes, cuando era prestador de servicios en la municipalidad de Caucete. Se lo vinculó en supuesto negocios con el exintendente Gil.
El hombre que se presenta como empresario estuvo preso en 2017. En la Policía afirmaron que ya carga con condenas por estafas. Uno de las maniobras que le atribuyen es comprar un auto 206 a 140.000 pesos con 4 cheques que estaban denunciados como robados. En una maniobra similar adquirió un auto Mercedes Benz con cheques diferidos por un valor de 300.000 pesos. Esos cheques tampoco tenían validez, según fuentes judicial. También tenía una causa penal en el Juzgado Federal por el escándalo del borrado de deudas de la AFIP.