domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ladrón y abusador

Un caucetero condenado por robo, ahora fue castigado por violar a la hijastra e irá 9 años a la cárcel

El hombre abusó de la niña, cuando esta tenía 7 y 8 años. Un tribunal lo condenó y le unificó la pena con otra anterior por robo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un tribunal condenó este viernes a un caucetero que violó durante un año a una niña a la que consideraba su hija. Le dieron 8 años de prisión, pero además le sumaron una condena anterior por robo que cargaba del 2023.

El sujeto, de 40 años, fue condenado por los jueces Eugenio Maximiliano Barbera, Celia Maldonado y Javier Figuerola por el delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterados, y agravado por ser el encargado de la guarda. El fiscal Duilio Ejarque, de la UFI ANIVI, pedía una pena de 9 años de prisión. La defensa estuvo a cargo del abogado Horacio Merino.

El caso empezó a investigarse en agosto del 2023. La víctima actualmente tiene 15 años, pero declaró que sufrió los abusos sexuales cuando tenía entre los 7 y 8 años por parte de ese hombre al que consideraba su padre. De hecho, él afirmaba que era su hija, pero después eso quedó descartado a través de una prueba de ADN.

partes.jpg
Las partes. El abogado Horacio Merino ofició de defensor, mientras que la acusación estuvo a cargo del fiscal Duilio Ejarque.

Las partes. El abogado Horacio Merino ofició de defensor, mientras que la acusación estuvo a cargo del fiscal Duilio Ejarque.

La adolescente declaró que el sujeto la sometió reiteradas veces en la casa que compartían, todo eso sucedía mientras él la “cuidaba”. También describió que esos abusos consistían en violaciones. Todo esto fue respaldado por los informes médicos y psicológicos.

El tribunal encontró culpable al caucetero y este viernes lo condenó a la pena de 8 años de prisión. También hubo una acumulación de pena, ya que este mismo sujeto había sido castigado en el Sistema de Flagrancia a 1 año y 2 meses de prisión en suspenso en 2023 por el delito de robo simple. Fue así que le unificaron las condenas, la que quedó en 9 años y 2 meses de prisión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un motociclista termino hospitalizado despues de chocar violentamente contra un auto

Las Más Leídas

¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).
Vence el plazo para inscribirse en la Beca Progresar, de ANSES.

Te Puede Interesar