sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Triste noticia

Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto

El fiscal del caso, Adrián Riveros, dio a conocer el resultado de la autopsia. Todavía están a la espera de informes de este grave caso en Rawson.

Por Pablo Mendoza

El fiscal Adrián Riveros de la UFI Delitos Especiales N°3, confirmó de qué murieron María Alejandra Villegas (32) y su hijo Vitto Giovanni Prado Villegas (2), víctimas de la tragedia de este jueves en Rawson. Según el resultado de autopsia realizado en la Morgue Judicial fue por intoxicación por monóxido de carbono.

A pesar de que este jueves ya se especulaba esta causal, faltaba la confirmación de la autopsia que es clave en la investigación. De igual forma todavía faltan varias pericias a la causa, la que realizó Criminalística, Cuartel de Bomberos y Ecogas; estos confirmarían aún más cómo se desarrollaron los hechos.

Desde la Justicia dijeron este jueves cómo se encontró el departamento donde Alejandra y Vitto vivían; estaba el calefón encendido a máxima potencia y la ducha portátil del baño estaba abierta despidiendo abundante agua caliente con destino a un fuentón y los juguetitos del bebé.

Una prueba clave para los investigadores es que el caño que expulsa los gases del calefón al exterior no estaba conectado, es decir, que todo el monóxido que expulsa se expandió por la vivienda rápidamente.

Dato no menor también es que los miembros de Ecogas cuando fueron a la vivienda se toparon con los niveles de monóxido de carbono en el ambiente muy por arriba de lo normal.

María Alejandra Villegas (32) y su hijo, Vitto Giovanni Prado Villegas (2) fueron hallados por el padre de la criatura y ex pareja de la mujer, Leonardo David Prado (38). Todo indica que Alejandra le llamó a Leonardo diciendo que el pequeño estaba descompuesto, por eso él acudió a la casa. Al llegar al domicilio y no recibir respuesta, le habría pedido permiso a los vecinos para entrar por los fondos, cuando ingresó al departamento se encontró con la penosa imagen. Leonardo también se intoxicó con monóxido de carbono y tuvieron que asistirlo porque también se descompensó. Al pequeño y a la madre le hicieron trabajos de RCP (reanimación cardio pulmonar) pero fue en vano, habían perdido la vida.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jonhatan Cani Mercado se encuentra detenido en la Central de Policía.

Las Más Leídas

¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan
El recuerdo sanjuanino que hizo emocionar a Darío Barassi
Penúltima etapa: los ciclistas pasarán por los diques y terminarán en el Velódromo de Pocito

Te Puede Interesar