Tragedia en Caucete: el joven que atropelló al ciclista es remisero trucho

La fiscalía está tratando de dar con un "cliente" que huyó apenas ocurrió el accidente fatal.
Viernes, 06 de enero de 2023 a las 12:12
Él es Facundo Millicay, el único imputado de la tragedia en Caucete.

Este viernes se formalizó el hecho en el que un ciclista murió atropellado por un auto en Caucete el miércoles, a primera hora, y se conocieron más detalles de lo sucedido, entre los que se destacó que el automovilista, Facundo Millicay (19), es un remisero trucho.

Los fiscales Adrián Riveros y Leonardo Arancibia comentaron a la jueza que el chico no iba solo en el auto, sino con un “pasajero”; este se fue y ahora la Justicia quiere dar con él porque es un testigo clave del accidente donde murió Ramón Luis Guerra de 67 años.

Millicay será investigado en libertad y a lo largo de 1 año, por el delito de homicidio culposo. En ese lapso se deberá presentar 1 vez al mes en comisaría 9na y deberá someterse a la investigación pertinente del hecho y no obstaculizarla.

El ciclista fue arrastrado al menos por unos 40 metros.

El accidente pasó por calle Divisoria entre Enfermera Medina y La Plata. Millicay conducía su auto Renault 9 y lo hacía de Este a Oeste. Por el mismo sentido iba el ciclista Guerra. En un momento, el automovilista lo impactó de atrás. La bicicleta quedó incrustada en el auto y el ciclista salió expulsado, golpeando contra el parabrisas y después contra el asfalto; perdiendo la vida en el acto. El estruendo del choque lo sintieron unos finqueros, salieron a la calle y vieron la escena, son ellos los que observaron que el "cliente del remisero" huyó.

Guerra tenia como destino ir a comprar semitas y pan. Dijeron que él se encargaba de comprar y después lo vendía en la zona donde vivía.

La autopsia de Guerra dio como resultado que tuvo una muerte violenta y que su causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneal grave con desprendimiento. Su dosaje de alcohol dio negativo.

A Millicay también se le hizo el control de alcoholemia por pipeta y dosaje, ambos dieron negativo (0.00g/l). Los investigadores creen que este joven se quedó dormido porque habría estado trabajando toda la noche,