Este viernes se formalizó el hecho en el que un ciclista murió atropellado por un auto en Caucete el miércoles, a primera hora, y se conocieron más detalles de lo sucedido, entre los que se destacó que el automovilista, Facundo Millicay (19), es un remisero trucho.
Los fiscales Adrián Riveros y Leonardo Arancibia comentaron a la jueza que el chico no iba solo en el auto, sino con un “pasajero”; este se fue y ahora la Justicia quiere dar con él porque es un testigo clave del accidente donde murió Ramón Luis Guerra de 67 años.
WhatsApp Image 2023-01-04 at 14.57.10.jpeg
Millicay será investigado en libertad y a lo largo de 1 año, por el delito de homicidio culposo. En ese lapso se deberá presentar 1 vez al mes en comisaría 9na y deberá someterse a la investigación pertinente del hecho y no obstaculizarla.
El ciclista fue arrastrado al menos por unos 40 metros.
El accidente pasó por calle Divisoria entre Enfermera Medina y La Plata. Millicay conducía su auto Renault 9 y lo hacía de Este a Oeste. Por el mismo sentido iba el ciclista Guerra. En un momento, el automovilista lo impactó de atrás. La bicicleta quedó incrustada en el auto y el ciclista salió expulsado, golpeando contra el parabrisas y después contra el asfalto; perdiendo la vida en el acto. El estruendo del choque lo sintieron unos finqueros, salieron a la calle y vieron la escena, son ellos los que observaron que el "cliente del remisero" huyó.
Guerra tenia como destino ir a comprar semitas y pan. Dijeron que él se encargaba de comprar y después lo vendía en la zona donde vivía.
La autopsia de Guerra dio como resultado que tuvo una muerte violenta y que su causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneal grave con desprendimiento. Su dosaje de alcohol dio negativo.
A Millicay también se le hizo el control de alcoholemia por pipeta y dosaje, ambos dieron negativo (0.00g/l). Los investigadores creen que este joven se quedó dormido porque habría estado trabajando toda la noche,