jueves 18 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un pervertido

Tío manoseador fue condenado por la Justicia: libre, pero con prohibiciones

El sentenciado reconoció el delito de abuso sexual simple y acordó una pena menor con fiscalía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sujeto que fue acusado por abusar sexualmente de su sobrina, una joven de 17 años a la que manoseó cada vez que se encontró a solas con ella, fue condenado este viernes por la justicia sanjuanina y, aunque quedó en libertad, le dictaron una prohibición de acercamiento.

Se trata del pervertido de apellido Garro, quien fue penado a un año de prisión de cumplimiento condicional, en el marco de un juicio abreviado, en el que el señalado reconoció el delito que cometió: abuso sexual simple.

La jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón fue quien dio el dictamen, que también prevé una restricción de acercamiento a la víctima, medida de protección que deberá ser respetada durante los próximos 4 años.

Los hechos ocurrieron en 2017, según apuntó la fiscalía -representada por el fiscal Tomás Plaza- cuando la menor fue abordada por su tío que realizaba tareas de construcción en su casa. El sujeto tocó a la adolescente en sus partes íntimas hasta que la víctima se resistió y se la quitó de encima.

Luego, un año más tarde, en otro sitio, el abusador repitió su conducta ilícita y volvió a ser rechazado por la joven. Fue por esto último que la víctima decidió acusarlo con la Justicia y la UFI CAVIG, que tomó la denuncia, inició la investigación que este viernes culminó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.

Las Más Leídas

Una famosa conductora, encantada con los paisajes de Barreal
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
La Federal reventó un kiosco de venta de drogas en Chimbas
Imagen ilustrativa
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.

Te Puede Interesar