Una mujer fue brutalmente apuñalada por su pareja, Carlos Montaño (34), este domingo por la tarde en Pocito. El ataque que sufrió la víctima fue sorpresivo porque ella estaba haciendo los quehaceres de la casa cuando Montaño la atacó a cuchillazos provocándole heridas gravísimas. A él lo detuvieron ese mismo día y este miércoles fue imputado por tentativa de femicidio; además, el juez de Garantías Alberto Caballero le dictó la prisión preventiva.
Este hombre fue en 2018 denunciado por un delito de violencia, pero esa causa quedó en la nada por falta de mérito. La denunciante fue la misma víctima que este último caso.
Según el relato del representante de UFI CAVIG, el fiscal José Plaza, este ataque ocurrió el domingo en la siesta. Primero Montaño insultó a su pareja y empezó a hacerle escena de celos, ella no le dijo nada. Después se fue a hacer cosas de la casa, arreglaba la cama cuando Montaño la sorprendió de atrás y empezó a apuñalarla con un cuchillo tipo carnicero.
_ABC7145.JPG
Fiscal José Plaza de UFI CAVIG
Ella se defendió como pudo, pero aun así tuvo heridas en diferentes partes de su cuerpo. La más grave fue una que presentó en su mano, ya que le quedó muy comprometida y casi la pierde, informaron fuentes de la justicia. Además, sufrió otras cortes en el abdomen y cerca de una de sus mamas.
La mujer en su denuncia dijo que no sabe lo que le ocurrió a Montaño, manifestó que estaba raro, enojado y que todo fue sorpresivo.
Montaño después del ataque huyó a toda velocidad con el cuchillo en la mano. Las autoridades de CAVIG y miembros policiales fueron tras él y lo detuvieron ese mismo domingo a las 22:30 horas, estaba en la casa de sus padres. El arma blanca no la pudieron hallar.
_ABC7146.JPG
Defensa, María Filomena Noriega.
El fiscal Plaza pidió el plazo de 3 meses de prisión preventiva, la defensa a cargo de María Filomena Noriega solicitó que quedara en libertad con medidas de coerción, y finalmente el juez decidió darle 30 días de prisión preventiva y darle a fiscalía un plazo de 8 meses de Investigación Penal Preparatoria. La imputación contra Carlos Montaño es por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género, es decir, tentativa de femicidio.
ramón alberto caballero
El juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero