martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta madrugada

Su mamá lo entregó a la Policía después de un robo y ahora murió en el Penal

El joven de 22 años tenía un largo prontuario. Su fallecimiento, que es el segundo en 24 horas en el Servicio Penitenciario, está siendo investigado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A finales de febrero pasado, una mujer entregó a la Policía a su propio hijo, quien había cometido un robo. "Vengan, entren. Este niño me tiene cansada", les dijo a los efectivos y les abrió las puertas de su casas. Con una serie de antecedentes en sus espaldas y sólo 22 años, Facundo Vega Arroyo fue detenido, juzgado y enviado a cumplir condena en el Penal de Chimbas. Allí, falleció durante la madrugada de este martes. Aunque no hallaron signos de violencia ejercidos por terceros sobre el joven, por estas horas la UFI Delitos Especiales investiga su muerte. Es la segunda muerte en el Servicio Penitenciario, registrada en las últimas 24 horas.

Fuentes vinculadas al análisis del hecho, indicaron que el joven fue encontrado muerto durante la madrugada, por lo que intervinieron de inmediato y se envió el cuerpo a la Morgue Judicial, para la autopsia y la realización del análisis toxicológico correspondiente. Ahora, la Justicia tiene 15 días para investigar si se trató de una muerte violenta, aunque hasta el momento no se ha detectado signos de este tipo.

Facundo Ceferino Vega Arroyo había quedado detenido después de abordar a una persona en las inmediaciones de Doctor Ortega, antes de calle 25 de Mayo, y golpearla en el rostro para robarle el celular. Con los datos aportados por la víctima, los policías realizaron recorridas en la zona del barrio Victorino Ortega y lo encontraron en una de las viviendas del sector. La madre del ladrón fue quien lo entregó.

El sujeto fue aprehendido, juzgado y condenado por el delito de Robo simple en grado de tentativa. Debido a que tenía antecedentes e incluso en una oportunidad se había fugado de una comisaría, lo imputaron a cumplir la pena de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Ahora, tres meses y medio después de haber ingresado al Penal, fue encontrado muerto.

El caso de ayer

Cabe recordar que, ayer lunes, también durante la madrugada, las autoridades del Penal de Chimbas hallaron a una mujer sin signos vitales en el interior de una celda. Personal de UFI Delitos Especiales y Criminalísticas trabajaron en el lugar por varias horas e indicaron que la víctima tenía 36 años (estaba por cumplir los 37) y la identificaron como C.C.

Esta mujer estaba cumpliendo una pena de 6 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado y según manifestaron desde la cárcel, le quedaba poco tiempo cumplir la pena, precisamente un año. La mujer tenía hijos y era oriunda de Rawson. Aparentemente el domingo recibió visitas pero indicaron que ella ya estaba cansada y no quería estar seguir en este lugar.

El caso pasó a manos de UFI Delitos Especiales y el fiscal del caso determinó que se le realizara la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial para confirmar de qué murió. Fuentes judiciales expresaron que en la escena no encontraron signos de que haya participado otra persona.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio el hombre que se quemo en su casa de rivadavia

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.

Te Puede Interesar