lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Sobreseen a la mujer que inventó un permiso para ver a su ex en el penal de Chimbas

El caso empezó a investigarse formalmente en agosto de 2023. En ese momento quedó sospechada de tratar de engañar a las autoridades para encontrarse con su expareja que la había denunciado por violenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Rosana Pérez, la mujer que inventó una autorización con la intención de ver a su expareja en el penal de Chimbas, finalmente fue sobreseída por la Justicia. Empezó a ser investigada formalmente en agosto de 2023 y la fiscalía en estos 6 meses no encontró las pruebas suficientes para achacarle un delito.

Según comentaron fuentes judiciales, los investigadores consideraron que en este hecho no se configuró como delito. También argumentaron que el documento que presentó en el SPP (que se hizo en computadora) era muy burdo, estaba mal redactado y tenía muchos errores de ortografía.

Investigadores dijeron que esta mujer intentó entrar al Servicio Penitenciario Provincial con este papel mal redactado y firmado supuestamente por la Jueza de Familia, "dando autorización" de que ella podía ver a su expareja que estaba en el penal. Los penitenciarios se dieron cuenta que se trataba de un papel totalmente falso y dieron a conocer la situación a las autoridades. Se consultó a través del Juzgado de Ejecución y confirmaron la sospecha, era falso.

El juez de garantías, Matías Parrón, resolvió sobreseer a Rosana Pérez por el delito de falsificación de documento público.

Esta mujer ha estado involucrado en varios delitos, es más el hombre que ahora está preso y que él quiso ver lo denunció por violencia. En sus antecedentes penales, figuran delitos tales como daño, coacción, amenazas, como así también aparece una causa en la Justicia Federal por tenencia de drogas.

La formalización contra esta mujer se realizó en agosto de 2023. Los fiscales de UFI de Delitos Especiales, Renato Roca y Maximiliano Gerarduzzi, le endilgaron en aquella ocasión el delito de falsificación de documentación pública, previsto en el Artículo 296 del Código Penal. En la audiencia de este martes estuvo el fiscal Iván Grassi representando al MPF.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
entro a hacer las compras a un conocido hipermercado de capital y le robaron la camioneta

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Por el éxodo, cada vez son menos los senegaleses que se ven en la Ciudad dedicándose a la venta callejera.

Te Puede Interesar