lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Seis meses de prisión preventiva para los Aballay, acusados de matar a puñaladas en Pocito

Cristian Jesús y Víctor Hugo están imputados por homicidio simple en concurso real. Excarcelaron a Valle, el presunto encubridor.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de septiembre de 2022 - 10:55

Los hermanos Cristian y Jesús Aballay, acusados de quitarle la vida a Eduardo Brizuela el último domingo a primera hora de este domingo, y Luciano Valle, detenido por encubrir a uno de los hermanos, se sentaron este martes por la mañana frente a la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez. Sin embargo, la audiencia de formalización contra los imputados pasó a cuarto intermedio por la falta de una prueba clave. Luego se reanudó y la magistrado definió seis meses de prisión preventiva.

En la mañana, en medio de la audiencia, el abogado defensor de los hermanos Aballay manifestó que uno de ellos padece un retraso madurativo severo. Esto obligó a la jueza Maldonado de Álvarez a suspender hasta las 16.30 de este martes la audiencia de formalización, para que los tres acusados sean sometidos a un estudio psiquiátrico. Pues el artículo 130 del C.P establece que cuando existe un delito grave, cuya pena es de más de diez años, los imputados deben tener por obligación un informe psiquiátrico.

Antes de la suspensión, la fiscalía, representada por Iván Grassi, pidió la imputación a los hermanos Aballay por el delito de homicidio simple y robo simple en calidad de coautores. Y a Valle por encubrimiento agravado por favorecimiento personal, en calidad de autor. Finalmente, ocurrió a pedir de boca de la Fiscalía. La jueza concedió luego de las pericias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
explosion en capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
El Loco Mercado, el linyera sanjuanino que asesinó y arrancó el rostro al amigo

Te Puede Interesar