Un pervertido sexual fue condenado a 6 años de cárcel por obligar a un adolescente a que le practicara sexo oral. La sentencia fue dictada este jueves a través de un juicio abreviado en el cual el hombre admitió el ataque sexual contra ese chico de Chimbas. El changarín estaba con prisión preventiva desde noviembre último y ahora quedó alojado en el penal de Chimbas con condena.
El ahora condenado tiene 54 años y es conocido de la victima, un adolescente de 14 años. El abuso sexual ocurrió el 15 de noviembre pasado en una domicilio de Chimbas, cuando victima y victimario se encontraban solos. Fue en esas circunstancias en que el changarín manipuló y obligó al adolescente que le practique sexo oral.
image.png
El fiscal Raúl Iglesias, de la UFI ANIVI.
El fiscal Raúl Iglesias pretendía una pena no menor de 8 años, dado que el hecho hasta se podría haber agravado por la convivencia e, incluso, sumarse el delito de corrupción de menores. Pero luego hubo acuerdo con la abogada María Filomena Noriega y pactaron una pena de 6 años de prisión efectiva solo por abuso sexual con acceso carnal. El juez Gerardo Fernández Caussi refrendó el acuerdo y condenó al changarín a esa pena.
Lo que era una audiencia que, en principio, estaba prevista para extender los plazos de la prisión preventiva, cambió a propuesta de la abogada defensora y del fiscal para arribar a un acuerdo de juicio abreviado. De esta forma se condenó al changarín de Chimbas con una pena que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.
image.png
El juez de garantías Gerardo Fernández Caussi.