sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Seguirá preso el caucetero acusado de violar a una niña y enviarle fotos con contenido sexual

Este jueves fue llevado a Tribunales y el juez de turno dispuso su prisión preventiva. La fiscal del caso le imputó un grave delito. El joven tenía un pedido de captura por robo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez Matías Parrón dispuso la prisión preventiva para el changarín caucetero que es acusado de violar a una niña de 12 años, a quien aparentemente también acosaba por celular y le enviaba fotos con contenido sexual. La medida se tomó durante la audiencia de formalización realizada este jueves, en la cual la representante de la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI le atribuyó un grave delito.

Es así que Fabio Leonardo Montiveros, de 23 años, continuará preso por al menos 30 días más. Así lo ordenó el magistrado después de que la fiscal Valentina Bucciarelli y la ayudante fiscal Luciana Fasoli formalizaran el pedido de la investigación penal preparatoria contra este trabajador de parrales. También pidieron que se le impute el delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado.

con el juez.jpg
Frente al juez. El imputado ante el juez de garantías Matías Parrón.

Frente al juez. El imputado ante el juez de garantías Matías Parrón.

Ese delito tiene una pena de 6 a 15 años de prisión, por eso también entendieron que correspondía que continuara detenido dado que la condena, en caso de ser encontrado penalmente responsable, es de cumplimiento efectivo. Además, señalaron que hay peligro de fuga y de que interfiera en la investigación. Por otro lado, señalaron que cuenta con procesos penales abiertos y un pedido de captura vigente por delito contra la propiedad.

fsical.jpg
De la fiscalía. La fiscal Valentina Bucciarelli junto con la ayudante fiscal Luciana Fasoli exponen ante el juez.

De la fiscalía. La fiscal Valentina Bucciarelli junto con la ayudante fiscal Luciana Fasoli exponen ante el juez.

Montiveros fue representado por el abogado defensor Lucas Manini. El changarín fue detenido el lunes último a raíz de una denuncia radicada el 17 de julio último por una joven caucetera, amiga de la familia de la niña de 12 años. Esa chica relató que tomó el celular de la nena y descubrió algunos mensajes entre ella y el ahora detenido.

Según la denuncia, el joven le escribió mensajes a la niña diciéndole que “quiere”, la “ama” y “la quiere ver”, además encontró una foto en el que le exhibía su pene. La misma chica habló con la nena para preguntarle qué pasaba y ésta le contó que se había visto con Montiveros y tuvieron encuentros sexuales.

En principio, se puede sospechar que el joven manipulaba a la nena y se aprovechaba de su inmadurez sexual para abusar de ella. O quizás la presionaba o la acosaba. Todo eso será investigado ahora a partir de la apertura de la investigación penal preparatoria.

defensor.jpg
La defensa. Montiveros es representado por el abogado Lucas Manini.

La defensa. Montiveros es representado por el abogado Lucas Manini.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conmocion en capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho

Las Más Leídas

Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Conmoción en Capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho
Darío Barassi video
Se rebeló ante su familia de abogados, dejó la universidad y hoy brilla en Fuerza Bruta

Te Puede Interesar