Una investigación de más de tres meses desencadenó en un secuestro histórico de marihuana en 25 de Mayo: 140 kilos en cogollos que ingresaron desde Mendoza. Fue este sábado 1 de noviembre.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl procedimiento se realizó este 1 de noviembre y estuvo a cargo de la Policía Federal. Investigan la participación de algún empleado municipal.
Una investigación de más de tres meses desencadenó en un secuestro histórico de marihuana en 25 de Mayo: 140 kilos en cogollos que ingresaron desde Mendoza. Fue este sábado 1 de noviembre.
El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación San Juan de la Policía Federal que estuvo detrás del cargamento por meses. La gravedad de la situación es aún peor porque parte del cargamento habría llegado en una movilidad del Municipio. De hecho, no descartan la participación de algún funcionario municipal. También investigan si el chofer que lo manejaba tenía autorización para hacerlo o lo robó del municipio.
El municipal bajo sospecha es de apellido Garay y los pesquisas lo venían siguiendo hace tiempo por sus viajes a Mendoza. Fue así como lo atraparon. Lo siguieron hasta un tramo en el que se detuvo y se encontró con un camión, manejado por un hombre de apellido Castillo que venía del norte. En ese lugar hicieron el trasbordo de la droga y la movilidad que presta servicios en el municipio fue hasta el domicilio del barrio Huarpes, en 25 de Mayo, donde finalmente fue interceptada por los federales.
En total se secuestraron 140 kilos de cogollos de marihuana y 2 kilos de cocaína a Garay, que en el mercado tiene un valor de más de $30 millones. También quedó presa una mujer de apellido Falcón.
El cargamento incautado es histórico para San Juan por el altísimo valor que tiene y por la cantidad de kilos. Costaría más de $1.000 millones de pesos. No se descartan nuevas detenciones.
Contenido especial