martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación Judicial

Se fue a hacer unos estudios de rutina y murió en Clínica Santa Clara: el caso es investigado

Creen que la mujer de 41 años tuvo una reacción alérgica y eso le provocó el paro cardiaco. El caso está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales.

Por Pablo Mendoza 15 de septiembre de 2022 - 20:47

Ana Carina Contreras de 41 años este miércoles fue hacia Clínica Santa Clara de Capital con el fin de hacerse un control de rutina; pero terminó encontrando la muerte, le dio un paro cardiaco fulminante. Los familiares fueron avisados de esta situación y se quedaron atónitos, porque ella iba a hacerse unos estudios y le dijeron que había fallecido, dijeron fuentes allegadas. Sin creer en lo que había pasado, se dirigieron a Seguridad Personal e hicieron la denuncia correspondiente. La causa fue derivada a la UFI Delitos Especiales N°1 a cargo de Iván Grassi y ahora este caso está siendo investigado, ya que podría haber mala praxis.

Según dijeron fuentes de la justicia, a prima facie los investigadores creen que Ana Carina Contreras murió por un shock anafiláctico (reacción alérgica). La mujer fue a hacerse una tomografía computada con contraste, aparentemente el profesional le dio yodo y minutos después habría ocurrido la reacción alérgica, causando el paro cardiaco mortal.

Los médicos hicieron lo posible para reanimarla, pero no pudieron, expresaron desde la justicia.

Por la información recaudada, la mujer prestó consentimiento de todo y dijo no ser alérgica a nada. Por esta razón el profesional actuó dándole el yodo. Ahora el cuerpo de Contreras se encuentra en la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y los estudios complementarios, estos confirmarán en detalle qué le causó la muerte.

278239620_5151094941627006_2587319302593492624_n.jpg
Ella era Ana Carina Contreras, la mujer que perdió la vida en Clínica Santa Clara y ahora la causa está siendo investigada como presunta mala praxis.

Ella era Ana Carina Contreras, la mujer que perdió la vida en Clínica Santa Clara y ahora la causa está siendo investigada como presunta mala praxis.

La denuncia recayó en manos de la Fiscalía de Iván Grassi. Además de enviar a hacer la autopsia correspondiente, se ha secuestrado documentación y el yodo que se usó para hacer este estudio.

En la causa no hay detenidos, el fiscal expresó que todavía se tiene que hacer una pericia médica la que señalará si el o los profesionales actuaron bien o si hubo negligencia.

MENSAJES PARA ANA CARINA EN LAS REDES SOCIALES

En las redes sociales se pudo ver diferentes mensaje despidiendo a Ana Carina, que era una música apasionada. Sin creer, todos escribieron sentidos mensajes.

"Hoy nos toca despedir a una gran persona y músico. Ana Carina Contreras querida, nos dejas un vacío inmenso. Hasta siempre", escribió una conocida suya:

mensaje 1 carina.jpg

Su hermano también se expresó por Facebook y no entiende lo que ha pasado:

mensaje 2 carina.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
andinista porteno fallecido: confirman que se cayo del filo de la muerte

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos
Andinista porteño fallecido: confirman que se cayó del Filo de la muerte

Te Puede Interesar