En última hora del jueves 15 de diciembre se entregó otro de los partícipes del asesinato del remisero Víctor Hugo Salas en Villa del Carril. El segundo detenido es un tal “El Lobito”, amigo del principal sospechoso, “El Rochito” Pereira. También secuestraron el auto usado en el momento que cometieron el crimen.
No trascendieron detalles de la aprehensión, pero fuentes judiciales indicaron que este último detenido es Franco Iván Sosa, alias “El Lobito” de 22 años. Se presentó voluntariamente ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales Este es amigo de Rodrigo Nahuel “El Rochito” Pereira Zapata, quien ya se había entregado el miércoles por la noche en compañía de su abogado en Tribunales.
auto.jpeg
El vehículo. Este es el auto que la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales secuestró por su vinculación en el crimen.
El Ministerio Público Fiscal también informó que lograron dar con el Chevrolet Corsa gris oscuro que supuestamente ocuparon al momento de cometer el asesinato contra el remisero Víctor Hugo Salas el martes a la noche.
detenido 2.jpeg
En Tribunales. El detenido cuando es trasladado a la Central de Policía.
Pereira Zapata y Sosa sería dos de los ocupantes de ese vehículo que fue identificado en el lugar del asesinato. La versión es que estos y otros jóvenes quisieron amedrentar a otro grupo rival y pasaron efectuando tiros por calle Las Heras, al sur de 9 de Julio. Fue ahí que el remisero Salas salió a defender a esos otros jóvenes y unos niños que jugaban en la vereda y entonces dispararon contra él. Los testigos afirman que “El Rochito” Zapata descendió del Corsa y le largó unos tiros al remisero, quien recibió un mortal balazo en el rostro.