En medio de los festejos de Argentina clasificando a la final del Mundial Qatar 2022, San Juan se tiño de rojo por el crimen en Villa del Carril, Capital donde la víctima fue el remisero Víctor Salas. Por el asesinato se detuvieron a 3 personas -dos de ellos se entregaron a la justicia- y después de tres meses, admitirán que fueron parte de este crimen y aceptarán una condena en un juicio abreviado que se llevara a cabo este lunes en el Sistema Acusatorio.
Fuentes judiciales dijeron a este diario, que dos de los sospechosos, precisamente Andrés Gabriel Mercado alias el "Andresito" y Rodrigo “El Rochito” Pereyra recibirán una pena por homicidio simple. Mientras que el tercer implicado, Franco “Lobito” Sosa será juzgado por el delito de encubrimiento agravado.
El principal sospechoso en realizar el disparo mortal contra Víctor Salas fue Rodrigo "El Rochito" Pereyra, ya que varios testigos lo habrían visto salir del auto con el arma y dispararle al taxista que estaba en ese momento arreglando su auto. El "Andresito" está señalado de haberse bajado también del auto. Mientras que el "Lobito" Sosa era el que manejaba el auto que usaron después para escapar de la escena.
Cabe destacar que tras el asesinato, Pereyra y Sosa, se entregaron en la justicia. UFI Delitos Especiales N°1 a cargo de Iván Grassi se encargó de hacer la investigación correspondiente, horas después de ocurrido el asesinato hicieron un sinfín de allanamientos y los acusados estaban acorralados. Estaban a punto de caer. A las horas, los dos se entregaron ante la justicia. El tercero fue hallado por la fuerza policial de Homicidios, estaba el dato que en el auto había más de dos personas, fueron a la búsqueda de éste y dieron con Mercado.
El asesinato fue un 13 de diciembre pasadas las 19 horas. Una pelea entre 2 bandas en los festejos por la clasificación de Argentina a la final del mundial, terminó con una trifulca a los tiros en el interior de Villa del Carril. En medio de esa pelea, Víctor Salas recibió el disparo mortal.