sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Víctor Hugo Salas

Seguirá preso el "Andresito", el otro joven que disparó contra el remisero asesinado en Villa del Carril

Es Andrés Mercado, el tercer detenido en el caso Víctor Hugo Salas. Este lunes dictaron la prisión preventiva en su contra como presunto coautor del asesinato.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El último de los detenidos por el caso Víctor Hugo Salas fue imputado este lunes del presunto delito de homicidio agravado por el uso de armas y fue enviado al penal de Chimbas mientras avanza la investigación. El “Andresito”, tal como apodan a Andrés Mercado, es señalado como otro de los que efectuó disparos contra el remisero que murió baleado el martes 13 de diciembre último.

Andrés Gabriel Mercado es el joven de 24 años que fue capturado el viernes último en el interior de Villa Stornell en Rawson. Este lunes compareció ante la jueza de garantías Gloria Chicón, audiencia en la que fiscal Iván Grassi pidió formalmente la apertura de la causa penal contra el “Andresito”. La magistrada hizo al lugar y dispuso la prisión preventiva de Mercado por 6 meses, mientras que ordenó el mismo plazo para la investigación.

Los otros imputados en la causa, con prisión preventiva, son Rodrigo “El Rochito” Pereyra y Franco “Lobito” Sosa. Al primero lo señalan como el principal sospechoso, dado que testigos aseguraron que lo vieron disparar contra el remisero Víctor Salas y por esa razón es acusado de ser autor del asesinato. Al segundo lo sindican como participe. Es que supuestamente era el que conducía el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban.

acusados.jpg
Los otros.

Los otros. "El Rochito" Pereyra, a la izquierda, y el "Lobito" Sosa fueron a tribunales la semana pasada y les dictaron la prisión preventiva.

Ahora bien, Mercado también es sindicado como otro de los sujetos que atacó a tiros al remisero Salas, expuso el fiscal. Hay testigos que así lo afirman. Es decir, su acción es equiparada a la de “El Rochito” Pereyra. Eso explica de por qué el fiscal Grassi atribuye a ambos la coautoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma. Y es que hasta el momento se sabe que los dos dispararon, pero no se estableció a ciencia cierta, tampoco lograron secuestras las armas, de qué arma salió el disparo mortal.

Aquella tarde “El Rochito” Pereyra, “Lobito” Sosa, “Andresito” Mercado y un cuarto joven –que no tuvo participación en el hecho- fueron en el Chevrolet Corsa hasta la calle Las Heras, al sur de 9 de Julio, en Villa del Carril. Allí largaron algunos tiros para amedrentar a otro grupo de jóvenes con los que un rato antes se enfrentaron en plaza 25 de Mayo, durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina ante Croacia en la semifinal del mundial de fútbol.

Fue en esas circunstancias que el remisero Víctor Hugo Salas intervino e increpó a los del auto Chevrolet porque había niños en la vereda. En respuesta, “El Rochito” Pereyra y el “Andresito” Mercado descendieron del vehículo y efectuaron otros disparos, uno de los cuales impactó en el rostro a Salas y lo mató.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Te Puede Interesar