Fabián Orlando Peláez tiene 54 años y estudió Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en Universidad Nacional de Córdoba. En San Juan construyó una exitosa carrera como cirujano y fundó, en 2007, la Clínica Del Prado, ubicada en calle Tucumán, a metros de calle Córdoba.
Este lunes cayó detenido en Palermo, Buenos Aires, porque una joven se arrojó del primer piso del que Pelaez es propietario y adujo que era víctima de trata. La acusación es aún más grave porque apuntó directamente contra el médico sanjuanino y dijo que él la tenía retenida contra su voluntad y la obligaba a prostituirse. Un escándalo.
En San Juan, el nombre de Pelaez es muy respetado por su trabajo como cirujano en la Clínica Del Prado y es el elegido de las modelos e influencers sanjuaninas que suben a sus redes los distintos tratamientos a los que se puede acceder en ese centro médico. De hecho, se trata de un profesional con un alto perfil que nunca tuvo reparos a la hora de hablar en los medios de comunicación.
En el año 2007, unos meses después de haber inaugurado la clínica, conoció a Liliam Marí, una pocitana que había sido elegida Reina del Sol ese año. Se enamoraron, se casaron y tuvieron dos hijos.
fabian pelaz y liliam marí.png
Al momento de su detención, Pelaez ya estaba separado de la ex reina y la joven que se arrojó del primer piso aseguró ser su pareja y víctima de la trata. En San Juan, Pelaez no tiene antecedentes penales.