El sanjuanino Gerónimo Jesús Castillo, el último marzo fue imputado por graves delitos contra dos personas, tentativa de femicidio, abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima (dos hechos) y robo simple en perjuicio de su expareja I.G.G. Mientras que con la menor de 15 años (hija de I.G.G.) por el delito de privación ilegitima de la libertad agravado por ser menor de edad y estar embarazada.
Tras varios meses de investigación, la defensa, María Filomena Noriega, llegó a un acuerdo de juicio abreviado con el Ministerio Público Fiscal y fue presentado al juez de Garantías.
Las partes expresaron que este sujeto solo iba ser juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y que la pena era de 6 años. El juez dio a lugar y homologó lo pactado sentenciándolo a 6 años de prisión. La defensa expresó que a lo largo de la investigación no se pudo probar que ocurrieron los delitos de privación ilegítima de la libertad y las lesiones, por esta razón solo se lo juzgó por el delito de abuso.
La denuncia contra Gerónimo Jesús Castillo fue en marzo de este año. La presunta víctima denunció que un día le avisaron que a su hija le había pasado a buscar por la escuela Castillo. La víctima se fue a la casa de este y supuestamente la tuvo cautiva por 4 días, en ese momento la golpeó y violó en dos ocasiones.
Este sujeto es un conocido delincuente implicado en otros hechos. Castillo fue uno de los ladrones que estando preso en los calabozos de Subcomisaria Cipolletti le hurtó la billetera a un hombre que estuvo arrestado unas horas por una contravención.
Mirá el momento de ese robo:
Presos robando desde el calabozo en una comisaría de Chimbas, San Juan