ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Derecho al Penal

Robó una moto, lo pescaron las cámaras y terminó condenado por su historial

El sujeto aprovechó que la moto de su víctima estaba en la vereda y, aunque estaba con la traba de seguridad, forzó el cerrojo y se la llevó. No obstante, a las pocas cuadras fue interceptado por las autoridades.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El sujeto que robó una moto en pleno centro sanjuanino y fue atrapado por las cámaras de seguridad en la zona fue condenado a 2 años de prisión, por lo que fue enviado directo al Penal de Chimbas.

Se trata de Marcelo Alejandro Gómez, quien fue castigado por Flagrancia por el delito de robo agravado por ser vehículo en la vía pública y quien tenía sobre sus hombros una pena condicional, por lo que por reincidencia esta vez fue castigado con la prisión efectiva.

El hecho delictivo sucedió el 19 de agosto, cerca de las 17 horas, en inmediaciones de calle Salta, entre San Luis y 25 de Mayo, en Capital. El delincuente aprovechó que la víctima había dejado su moto en la vereda de una residencia de adultos mayores y, aunque tenía la traba de seguridad puesta, forzó el cerrojo y se la llevó.

Al ser observado por personas que pasaban por el lugar y vecinos que dieron aviso a las autoridades, las cámaras del CISEM en los alrededores lo identificaron y le aportaron el dato de su locación a los uniformados que, finalmente, lo interceptaron a las pocas cuadras y lo detuvieron.

Una vez que quedó a disposición del fiscal de Flagrancia, el ladrón que intentó apropiarse de una motocicleta marca APPIA 110 cc fue a parar a los calabozos de la Central de Policía y luego fue sometido a la justicia exprés. Tras la condena y frente a una posible apelación de la defensa, el juez que intervino resolvió la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video