sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente vial

Revelan el misterio: el muerto de la tragedia de 9 de Julio tenía más del triple de alcohol de lo permitido

El informe toxicológico reveló que el automovilista iba en un estado de ebriedad grave por la cantidad de alcohol en su sangre. Chocó contra un árbol.

Por Walter Vilca 23 de junio de 2022 - 23:50

La intriga era qué pasó. Por qué el auto se salió de la calle e impactó contra ese árbol al costado de la calle Zapata. Y lo que no revelaron las pericias ni los testigos, salió del informe toxicológico: el análisis de sangre al cadáver del conductor que murió trágicamente en 9 de Julio la semana pasada, demostró que tenía más del triple de alcohol de lo permitido.

Eso explicaría lo que originó el accidente del martes 14 de este mes, pasadas la 0 hora. Lo que pudieron establecer el ayudante fiscal Leonardo Arancibia y el fiscal Adrián Riveros, junto con la Policía, fue que Ricardo Tomás Cortez Ortiz -la víctima- minutos antes había ido a dejar a su hija de 2 años a la casa de su expareja en la villa cabecera de 9 de Julio.

Muerto.jpg
La víctima. Este era Ricardo Cortez Ortiz, el conductor fallecido.

La víctima. Este era Ricardo Cortez Ortiz, el conductor fallecido.

En teoría, volvía solo en dirección a su casa en Santa Lucía. Primero no se entendía entonces por qué transitaba de norte a sur, o sea en sentido contrario al destino al que tenía, cuando sufrió el accidente. Después eso se aclaró con el testimonio de su expareja. La mujer contó que a los pocos minutos que se marchó, Cortez Ortiz le mandó un mensaje y le comunicó que estaba volviendo porque se había olvidado de llevar ropa y un calzado.

Aun así, eso no terminaba de explicar lo sucedido. Y es que las pericias señalaban que el auto Volkswagen Gold Trend –que venía de norte a sur- se cruzó de carril, salió a la banquina y se estrelló contra un gran eucalipto sobre el margen este de la calle Zapata, a 200 metros del empalme con ruta 155. Esto fue en proximidades de la villa de 9 de Julio.

El choque fue tremendo, al punto que el motor salió despedido de la carrocería del auto, cayó a un desagüe y desató un incendio en los pastizales. El coche mientras tanto dio un trompo y quedó atravesado en sentido contrario sobre el pavimento. Para entonces, Ricardo Tomás Cortez Ortiz ya estaba muerto producto de los múltiples golpes que sufrió en el tórax y el abdomen pese a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

auto.jpg

No encontraron testigos directos del accidente. Tampoco hallaron rastros de otro vehículo. Es decir, todo indicó que el hombre chocó solo. La pregunta rondaba en qué motivo que perdiera el control de su vehículo.

El informe toxicológico señaló que el cadáver de Cortez Ortiz tenía un nivel de 2.1 gramos de alcohol por litro de sangre, señalaron fuentes judiciales.

Eso se supo ahora. El informe toxicológico señaló que el cadáver de Cortez Ortiz tenía un nivel de 2.1 gramos de alcohol por litro de sangre, señalaron fuentes judiciales. Esto significa que llevaba más del triple de alcohol de lo permitido legalmente, que es 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

auto.jpg

Por esa cantidad de alcohol, su estado de ebriedad era grave, explicó un funcionario judicial. A ese nivel, una persona pierde los reflejos y padece alteración de todos sus sentidos. Lo conclusión que sacan los investigadores es que el conductor perdió el control de su vehículo por el propio estado de embriaguez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al ciclista atropellado en caucete

Las Más Leídas

Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido

Te Puede Interesar