martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siniestro fatal

Este era el hombre que murió trágicamente tras estrellar su auto en 9 de Julio

Ricardo Tomás Cortez Ortiz murió este martes sobre calle Zapata, en 9 de Julio. Minutos antes había dejado a su hija en la casa de su expareja.

Por Walter Vilca 14 de junio de 2022 - 21:39

De oficio perforista. Actualmente separado y con cinco hijas mujeres. Una vida normal y de trabajo, dijo un familiar. Así describieron a Ricardo Tomás Cortez Ortiz, el hombre que en la primera de hora de este martes murió trágicamente en un impresionante choque sobre la calle Zapata en 9 de Julio.

La familia esperaba esta noche conocer el informe forense sobre la autopsia realizada al cadáver de Ricardo Cortez Ortiz. “No creo que haya estado ebrio. Tomaba, pero se cuidaba mucho cuando salía con sus hijas. Era medido y muy responsable en eso”, contó su primo Ariel Cortez, quien contó que el ahora fallecido era el menor de cinco hermanos y que su familia es de Santa Lucía.

Ricardo Cortez, de 40 años, estaba soltero actualmente y vivía solo en una casa que tenía cerca del Acceso Este, en Santa Lucía. Sus amigos e íntimos lo apodaban "Tucán". Su oficio era el de perforista y trabajaba para una firma minera, contó su familiar. El domingo a la tarde había compartido el almuerzo y toda la tarde junto a su madre, su exmujer –la primera pareja- y sus cuatro hijas mayores. Allí también llevó a su hija más pequeña, de 2 años, que nació de la relación con una segunda pareja y de la cual estaba separado ahora. “El siempre trató que sus hijas mayores tuvieran vínculo con la nena más chica, las quería a todas por igual”, relataron.

auto.jpg

La versión que dieron sus familiares fue que la noche del domingo se despidió de sus otras hijas y se subió a su auto Volkswagen Gol Trend con la nena más pequeña. Así fue que salió de Santa Lucía, para dirigirse a la villa cabecera de 9 de Julio para dejar a la nena con su mamá. Llegó a bien a destino, saludó a su expareja y a la niña y emprendió el regreso a Santa Lucía.

“No creo que haya estado ebrio. Tomaba, pero se cuidaba mucho cuando salía con sus hijas. Era medido y muy responsable en eso”, contó su primo Ariel Cortez

“No creo que haya estado ebrio. Tomaba, pero se cuidaba mucho cuando salía con sus hijas. Era medido y muy responsable en eso”, contó su primo Ariel Cortez

“No creo que haya estado ebrio. Tomaba, pero se cuidaba mucho cuando salía con sus hijas. Era medido y muy responsable en eso”, contó su primo Ariel Cortez

Es una intriga qué pasó después. Porque en teoría debía ir de sur a norte por Zapata. Sin embargo, de acuerdo a la versión policial y la que trabaja la UFI de Delitos Especiales, al momento del accidente el auto transitaba de norte a sur por esa calle. Eso ocurrió alrededor de las 0.30 del martes. En ese trayecto fue que el vehículo se cruzó de carril, salió a la banquina y se estrelló contra un eucalipto.

auto 1.jpg

A partir de ahí todo fue caos. El motor salió despedido hacia el zanjón de la otra banquina, mientras que el coche dio un trompo y se arrastró como 20 metros hasta quedar atravesado sobre calle Zapata, entre Maurín y el empalme con ruta 155, en 9 de Julio. Para entonces, el “Tucán” Cortez Ortiz ya estaba muerto producto del tremendo impacto. En ese momento también empezaron a arder los pastizales en la margen oeste de la calle.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira quien es el agresor del medico y conoce detalles del alevoso ataque con acido

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 
Una mujer fue atacada por desconocidos en su kiosco de Rawson. Imagen ilustrativa
Dos menores se descompensaron y fueron rescatados a tiempo por sus padres. Hecho ocurrido en Concepción, Capital. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar