El pasado viernes por la noche, una mujer y su familia del barrio Los Horcones en Rawson, fueron victimas de un violento y peligroso momento. Un sujeto que tenía prohibido acercarse a ellos se apareció a bordo de un auto y los amenazó. El hecho quedó grabado y la policía salió tras él. Finalmente, personal policial de la Motorizada N°2 lo detuvo.
Este hombre identificado como Juan Alexis Leiva estuvo preso durante todo el fin de semana y el lunes recuperó la libertad tras ser condenado. Es que las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y Leiva aceptó la pena de 1 año de prisión condicional por ser autor responsable del delito de desobediencia a una orden judicial y amenazas agravadas, tres hechos en concurso real.
Según el hecho contado por fiscalía, este hombre empezó a tener denuncias a nivel Juzgado de Familia. Luego la situación se agravó y a Leiva le dictaron una prohibición de acercamiento hacia su pareja (menor), su madre, y su grupo familiar.
Esta medida no fue cumplida por Leiva, porque el 20 de enero último, la damnificada y su hermana fueron víctimas de este, otra vez. Manifestaron que le exhibió un arma de fuego y se dio a la fuga. En esa ocasión se solicitó su detención, pero no fue hallado y tampoco el arma.
El 21 de marzo último cometió otro hecho violento. El imputado desobedeció la medida otorgada por el juez acercándose a la casa de su ex y amenazó de muerte a la madre.
Finalmente, este 28 Leiva volvió a acercarse a la casa de su ex y a bordo de un auto amenazó a la menor, sus familiares y amigos; para luego darse a la fuga. Motorizada N°2 salió a la búsqueda de él y lo aprehendió.
Chapa de violencia de género.jpg