Conmoción en La Pampa. El último fin de semana se conoció la muerte de un matrimonio asfixiado por el humo, provocado por un cortocircuito en un aire acondicionado en un hotel. La pareja residía en Santa Cruz y la mujer, identificada como Silvia Oviedo, era sanjuanina. Además, el esposo era primo de un exgobernador de esa provincia patagónica.
Hubo dolor en las redes sociales por la muerte de Oviedo, de 61 años. “Te vamos a extrañar muchísimo! Nos dejaste en la plenitud de la vida, sin aviso, de sorpresa, es increíble todavía no lo podemos creer (…) Dios te llevó. Una tremenda mujer, madre y amiga incondicional”, dijo una amiga de la sanjuanina en Facebook.
Embed - Amiga , te vamos a extrañar muchísimo!... - Cecilia Galceran
Los decesos conmovieron a Santa Cruz debido a los lazos familiares de Acevedo con un exgobernador. El fallecido, de 63 años, era primo del actual diputado nacional Sergio Acevedo, quien ocupó el máximo cargo de la provincia patagónica desde 2003 a 2006.
El caso
El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de este domingo, en el hotel Cristal, ubicado en Eduardo Castex, y a pesar de los esfuerzos por evacuar a todos los huéspedes, las dos personas quedaron atrapadas y perdieron la vida en el lugar.
Según informó El Diario de La Pampa, las víctimas fueron identificadas como Eduardo Enrique Acevedo, de 63 años, y Sonia Oviedo, de 61. El hombre que perdió la vida nació en Chubut, era primo del diputado nacional Sergio Acevedo y estaba retirado de Gendarmería. En tanto que, su esposa, era oriunda de San Juan. Sin embargo, ambos tenían domicilio en Santa Cruz.
La pareja se quedó en el hotel en medio de un viaje al encuentro de promoción de la Fuerza nacional, a realizarse el próximo fin de semana, en Mendoza. “Es un hecho muy lamentable, había mucha gente. Se logró sacar a la mayoría, pero estas dos personas estaban desvanecidas. Se les hizo RCP casi 40 minutos, pero no se pudo reanimarlas”, manifestó sobre el hecho al diario La Opinión Austral, el fiscal Luis Hurtado, a cargo de la investigación.
En relación a la causa de muerte de la pareja, manifestó que fallecieron por asfixia provocada por el humo.
Cabe destacar que, según las primeras investigaciones, el incendio se habría generado por un cortocircuito en un aire acondicionado. Tras el incidente, el hotel fue clausurado. Por su parte, el propietario, Mario Nasutti, quedó imputado en la investigación judicial, aunque notificado en libertad.
En el momento del suceso el hotel albergaba a 53 personas. El cortocircuito ocurrió en un aire acondicionado fuera de la habitación de la pareja fallecida, pero el humo se propagó a través del sistema de ventilación. En principio, se descartó que se tratara de un hecho intencional.