Conmoción en Calingasta por la muerte de un andinista. El último fin de semana, un joven oriundo de Santa Fe sufrió una descompensación mientras ascendía al Cerro Mercedario y murió. Hubo un importante operativo para rescatar el cuerpo del andinista, identificado como Leonel Luis Gorosito, de 34 años. La noticia generó dolor entre los allegados del hombre.
"Hasta siempre, pronto descanso en paz. Te extraño mucho. Siempre en mi corazón, profesor y amigo mío", expresó un alumno de Gorosito, quien era un apasionado por los deportes.
El caso
El fiscal Sebastián Gómez y la ayudante fiscal Agostina Pérez de UFI Delitos Especiales, informaron que las personas que estaban con él dijeron que Gorosito se descompensó a una altura de 4.500m. Explicaron que intentaron socorrerlo, pero que no pudieron y que bajaron al puesto de Gendarmería para dar a conocer esta situación.
Los efectivos subieron hasta donde se encontraba el cuerpo de este andinista y confirmaron su deceso. Por las inclemencias climáticas del lugar y porque tampoco contaban con los elementos para mover el cuerpo, el rescate se pospuso y el lugar quedó resguardado.
whatsapp-image-2025-04-14-at-083939-1jpeg.webp
Al otro día, personal del GERAS realizó el rescate y el cuerpo de Gorosito fue descendido en horas del mediodía de este domingo.
El cuerpo de Gorosito fue enviado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente por orden del fiscal de UFI Delitos Especiales. En el lugar trabajó también personal de Criminalística y Comisaría 33ra.